Viajar es una de las experiencias más significativas que puedes tener en la vida. Es una oportunidad de ver el mundo de manera diferente y aprender sobre nuevas culturas. Pero ¿cuáles son las ciudades que debes visitar antes de morir? Puede ser difícil de reducir, pero Sharael Kolberg, periodista de viajes con más de 20 años de experiencia, ha recopilado en una lista de las siete de las ciudades más populares que por su encanto, cultura, arquitectura e historia han cautivado a entusiastas, expertos y agentes de viajes calificándolas de "destino obligatorio antes de morir".
La investigación no ha sido aleatoria, este periodista de viajes ha entrevistado a más de 50 entusiastas, expertos y agentes de viajes. El listado podría ser infinito, no obstante, el septeto ganador es sin duda de los destinos más deseados entre los viajeros. ¿Las descubrimos?
Conocida con el nombre de la Ciudad de la Luz o del amor, ha sido la favorita entre estos 50 expertos que han destacado el ambiente romántico y la cultura de la ciudad. La capital francesa es una de las ciudades más visitadas de Europa con monumentos imprescindibles como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o las numerosas iglesias de estilo gótico y renacentista. También cuenta con museos de talla mundial como el Louvre o espectaculares espacios naturales que uno no debería dejar de visitar como La Villette, un impresionante ejemplo de naturaleza y urbanismo unidos.
Para los expertos, la historia de la Ciudad Eterna la convierte en un destino verdaderamente especial. "Visitar el Vaticano y la Capilla Sixtina debería estar en tu lista, justo antes de disfrutar de pasta con una botella de vino Brunello di Montalcino", dice Kaleigh Kirkpatrick, fundadora del servicio de planificación de viajes The Shameless Tourist. Desde el Coliseo, al Panteón de Agripa pasando por el área Sacra, el castillo de Sant'Angelo, el circo Máximo, las termas de Caracalla, el foro Romano o el Arco de Constantino se puede ser testigo de la Historia.
El propietario de The Vacationeer Travel Agency, Jonathan de Araujo ha calificado la Gran Manzana como "una ciudad de superlativos". No solo por elementos clásicos como el Empire State Building, el Times Square el Memorial Museum o la Estatua de la Libertad –todas ellas son "parte importante de la historia de la ciudad", explica el experto– sino también por la Biblioteca Pública de Nueva York, el Museo Metropolitano de Arte, el jardín botánico de Nueva York y los espectáculos de Broadway hacen que la ciudad sea uno de los destinos favoritos para estos viajeros. Además, cuenta con una rica cultura musical desde el jazz al rock and roll y rhythm and blues.
Para Tom Marchant, fundador de la compañía de viajes de lujo Black Tomato, llama a Ciudad del Cabo "el destino perfecto para los buscadores de emociones". Es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, además de la capital del país, capaz de mezclar lo tradicional del continente africano con lo moderno. Por sus impresionantes playas como la de Bloubergstrand, las sobrecogedoras vistas desde la montaña de la Mesa, su excelente gastronomía, el pintoresco barrio Bo-Kaap o el jardín botánico de Kirstenbosch hacen que esta ciudad sea uno de los destinos más demandados del momento.
"Ninguna otra ciudad en la tierra combina la belleza natural, el glamour cosmopolita, una escena gastronómica interesante, el ambiente de vacaciones en la playa y una vida nocturna fabulosa, todo en uno", asegura Manny Salorio, fundador de Go Ask a Local. Río de Janeiro es llamada la Ciudad Maravillosa por su belleza que ofrece una extensa lista de atractivos, entre ellos sus playas de arena blanca, el Pan de Azúcar, y el famoso Cristo Redentor, declarado una de las siete maravillas del mundo moderno.
Para los amantes de la gastronomía exótica, la sorprendente cultura e historia y la combinación de lo tradicional y moderno, la ciudad asiática es el lugar idóneo para disfrutar de unas auténticas vacaciones. Tokio es sinónimo de bullicio por la tecnología punta, rascacielos y luces de neón a la vez que tranquilidad encontrada en los templos y jardines zen o de impresionantes ceremonias y rituales como las del te. El espectáculo que ofrecen los cerezos al florecer es uno de los grandes atractivos de la ciudad al igual que el barrio Shibuya y Shinjuku especializados en la gastronomía japonesa
Famosa por su arquitectura bizantina, la cocina otomana y el Gran Bazar, un mercado cubierto que reúne más de 4.000 tiendas hace de esta ciudad "un destino de visita obligatoria para todos". Sus innumerables atractivos turísticos hacen que Estambul sea una de las ciudades más visitadas del mundo como la Mezquita Azul, Santa Sofía o el Palacio Topkapi.