España es uno de los países con mayor afluencia de turismo. Los extranjeros se fijan en nuestros paisajes para pasar sus vacaciones, también los mismos nacionales aprovechan sus días de descanso para descubrir nuevas zonas de España que, hasta el momento, no habían visitado. Una mezcla entre buen tiempo, playas paradisiacas, gastronomía, tradición e historia nos convierte en el destino favorito de muchos, hasta The Telegraph ha elegido una ciudad española como la mejor del mundo. ¿Te imaginas cuál puede ser?
Lectores y expertos en viajes han estado votando en una encuesta del diario británico para elegir a la mejor ciudad del mundo valorando la cultura, los paisajes, la gastronomía y todo lo que ofrecen. Fue así como una ciudad española acabó coronando el ranking tras la contabilización de los votos, una ciudad, te adelantamos, costera.
No ha sido otra que Barcelona. La capital catalana es la ciudad favorita de los británicos por su impresionante arquitectura, su costa bañada por el Mediterráneo, una gastronomía para chuparse los dedos y un ambiente ideal para descansar a la vez que divertirse un poco, que para algo son vacaciones.
Barcelona se sitúa como uno de los destinos favoritos de los europeos, destacando la Sagrada Familia, la Barceloneta o el Parque Güell, entre otras de las zonas de la capital catalana que el año pasado recibió unos 9’7 millones de turistas.
De los 810 puntos posibles, The Telegraph asegura que Barcelona ha recibido 588, colocándola como la mejor ciudad del mundo y la única española que se coloca dentro del top diez en el que le siguen Sídney, Ciudad del Cabo, Lisboa y Venecia, completando el ranking Los Ángeles, Dubái, Londres, Vancouver y Florencia.
¿Y el resto de las ciudades españolas? Sevilla es la segunda en el ranking, apareciendo en el puesto número 13, mientras que Madrid se queda dentro del top 20 ocupando la plaza 16.