¿Cuáles son las mejores playas de España para aparcar con el coche?

Los problemas para aparcar en la playa son una constante durante las vacaciones de verano. El sol, la arena y el mar son una tentación a la que no podemos resistirnos, pero cuando llega el momento de buscar un hueco para estacionar nuestro vehículo el estrés se dispara. 

Como no podía ser de otra forma, uno de los principales inconvenientes a la hora de dejar el coche en la playa es que la afluencia de vehículos en las zonas costeras se multiplica. No somos los únicos deseosos de escapar por unas horas del calor y eso acaba notándose en la carretera.

No obstante, hay playas en todo el litoral español que cuentan con aparcamiento para todo el que quiera darse un baño este verano. Toma nota de las playas donde mejor aparcar y olvídate de dar vueltas y vueltas para acabar dejando mal aparcado el coche.

Playa de Sancti Petri (Cádiz)

Frente al castillo de Sancti Petri y junto al caño del mismo nombre, esta playa extiende sus arenas movidas por las fuertes corrientes mareales de la zona. Un paisaje cargado de diferentes elementos en el que dunas, marismas, un puerto pesquero y plataformas rocosas cubren el terreno. La playa, dividida en dos tramos, concentra la mayoría de los servicios al norte del espigón coincidiendo con la mejor zona para el baño. La zona al sur del espigón es conocida como playa “Punta de Piedras” por su fondo rocoso. Queda definida en su parte posterior, por un talud rojizo en cuya superficie se desarrolla un sistema dunar protegido que conecta con un pinar costero. Se puede acceder a esta playa desde la carretera del Puerto de Sancti Petri.

Playa Serena (Almería)

La playa Serena se extiende a lo largo del campo de golf de Roquetas y está dotada con todo tipo de servicios e instalaciones para su uso turístico. Galardonada con bandera azul en 2019 y con un nombre inspirado en sus tranquilas aguas, esta playa de 700 metros de largo es conocida por sus arenas doradas perfectas y sus aguas tranquilas y cristalinas. Su límite está determinado por "El Pichirichi", que es una gran roca que lo separa de la playa de Mar Rabiosa.

Playa de Muro (Mallorca)

La playa de Muro, al norte de Mallorca es una playa para toda la familia. Situada cerca de Alcúdia, tiene más de 5 km de arena dorada y cuenta con la calificación de playa de bandera azul. Pese a su longitud, esta playa estrecha tiene un ancho de 25 metros. La arena es fina y suave, y la playa se inclina levemente hacia el azul turquesa del mar. Cerca de la arena, la profundidad es perfecta para que los niños jueguen de manera segura sin vigilancia constante, pero si hace mal día, esta playa esta más expuesta al viento que la Playa de Alcudia.

La Caleta (Málaga)

Situada entre los Baños del Carmen y la playa de La Malagueta, está playa urbana ha recibido el nombre del barrio homónimo en el que se ubica. Debido a su cercanía con el centro histórico de la ciudad, La Caleta es una de las playas más populares de la ciudad.

La playa tiene una extensión de 1.000 m de longitud y 25 m de anchura media, caracterizada por una arena oscura y oleaje moderado. Cuenta con zonas de palmeras y césped que ofrecen una sombra natural que la hacen perfecta para resguardarse de las altas temperaturas. Desde 2018 posee el galardón de la "Q" de calidad.

Isla Canela (Huelva)

La playa de Isla Canela se encuentra a unos 5 kilómetros de Ayamonte. Tiene un longitud aproximada de 5.500 metros con una anchura media de 20 metros de arena fina y dorada. Su ubicación entre la desembocadura del río Guadiana y el océano Atlántico hacen que el oleaje sea moderado y el entorno único con marismas naturales, caños y dunas.

Playa de San Juan (Alicante)

La Playa de San Juan es un paraíso de arenas finas y aguas transparentes. Es la playa más conocida de Alicante y muy apreciada por los alicantinos, que disfrutan de ella durante todo el año. Este enorme arenal se extiende desde las playas del Campello hasta elCabo de la Huerta.

San Pedro de Bocamar (Cudillero)

San Pedro de la Ribera o San Pedro de Bocamar es una de las playas más concurridas y populares del concejo de Cudillero. Es una playa de arena tostada y cantos rodados en la que desemboca el Río Esqueiro. Fue galardonada durante años con el distintivo de Bandera Azul y en 2012 se le otorgó la Q de Calidad Turística.

Playa de Azkorri (Vizcaya)

Conocido también por el nombre de Azkorri, este arenal se encuentra alejado del casco urbano del municipio al que pertenece, pero próximo a la vecina localidad de Berango. La playa está situada en un entorno natural de excepción, rodeada de abruptos acantilados y hermosas dunas. De arena fina y oscura, está bien equipada, con duchas, aseos, fuentes, papeleras y paneles informativos. Dispone además de un área con juegos para el disfrute de los más pequeños y de un amplio aparcamiento con cerca de 1.000 plazas