El destino turístico que parece Croacia pero está en España
Dubrovnik, en Croacia, es uno de los destinos turísticos más famosos de Europa desde que fue escenario de 'Juego de Tronos'
Un pueblo de España se le parece tanto que también fue escenario de la famosa serie
El destino turístico que parece Santorini pero está en España
El verano es la época del año en la que mayor cantidad de días de vacaciones solemos acumular, por lo que aprovechamos para hacer alguna escapada fuera de las fronteras españolas para conocer nuevos destinos, paisajes y culturas. Sin embargo, la riqueza que ofrece España pocos destinos lo dan, por eso hay infinidad de paisajes autóctonos que nos recuerdan a otras zonas del mundo, si hasta tenemos nuestros propios fiordos ‘noruegos’, pero de lo que te hablamos en esta ocasión es del trocito de Croacia que podemos encontrar en España.
MÁS
El trocito de Croacia en España
Croacia tiene paisajes tan espectaculares como Dubrovnik, uno de los lugares más de moda en los últimos años en parte al haber sido parte de los escenarios de ‘Juego de Tronos’, algo en común que tiene que su gemela española, pues la localidad que se le parece también formó parte del rodaje de la serie.
No es otra que Peñíscola, un pueblo costero con un impresionante casco histórico que, simple vista, guarda muchas similitudes con Dubrovnik. El castillo del Papa Luna de la localidad española se encuentra muy bien conservado, por eso fue seleccionado como escenario para la serie, y se encuentra en lo alto de un peñón frente al mar, dejando una imagen espectacular con el mediterráneo de fondo.
Peñíscola, un lugar mágico
Además, su casco antiguo te sumerge en la esencia de pueblo pesquero que aún guarda dentro de toda la zona que está amurallada, muy parecida a la de Dubrovnik. Dentro de ese casco antiguo si hay algo que llama, y mucho, la atención es precisamente la Casa de las Conchas y su impresionante fachada.
Peñíscola es, sin duda alguna, una de las grandes joyas que esconde el mar Mediterráneo, con balcones que dan unas vistas inigualables del gigante azul, o el faro que, pese a no poder visitarse, admirarlo nunca está de más.
Y todo ello sin olvidarnos de sus paradisiacas playas de aguas turquesas y transparentes que te ayudarán a soportar el calor sofocante del verano. ¿Qué más le puedes pedir? Escenario de una de tus series favoritas, historia, y playas espectaculares. ¿Deseando pisar Peñíscola?