Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. No solo te permite desconectar de tu rutina, sino que te permite conocer nuevas culturas y tradiciones, la historia de otros lugares, su gastronomía. Destinos hay muchos y para todos los gustos. De sol y playa, exóticos, de naturaleza, urbanitas… Y si hay un país que cuenta con una gran diversidad paisajística es, precisamente, España, uno de los destinos favoritos del mundo y que en 2024 lo seguirá siendo.
Un listado de la plataforma OvationNetwork ha sido compartido por Forbes sobre los 24 lugares que hay que visitar sí o sí en 2024 para aquellos que ya empiezan a buscar su destino perfecto para las vacaciones del próximo año. Y entre esas 24 ciudades hay una española que coloca a nuestro país en un lugar privilegiado, entre los mejores destinos vacacionales.
El primer puesto se lo lleva un lugar que podría ser esperable: Cerdeña y sus aguas cristalinas de las que cada verano disfrutan miles de visitantes. Sí que es cierto que luego nos encontramos con localizaciones no tan conocidas, como Urla, en Turquía; Niseko, en Japón; Jeju, en Corea del Sur; o Valle de Orkhon, en Mongolia.
Sin duda el 2024 tiene sabor asiático, ya que otros destinos destacados paran por Goa en la India o Tangalle en Sri Lanka. Sin embargo, una ciudad costera española rompe con esa racha en el décimo puesto de los mejores destinos para viajar el próximo año: San Sebastián.
La ciudad vasca es principalmente destacada por, como ellos mismos definen, ser “cuna de algunos de los mejores chefs del mundo. Ofrece una experiencia gastronómica inolvidable, belleza natural y una cultura vasca única”. De ahí que afirmen que no pueden perderse ni sus pintxos ni tampoco el tener la oportunidad de degustar el txakoli. Eso sí, si puedes cenar en un restaurante con estrella Michelin, aseguran que será una experiencia única e inigualable.
Además, desde OvationNetwork y Forbes destacan que San Sebastián es una ciudad ideal para todos aquellos sibaritas, entusiastas de la cultura y amantes de las actividades y aventuras al aire libre, convirtiéndolo en un destino perfecto para su próxima escapada.
A orillas del cantábrico, San Sebastián es una ciudad que enamora. Pasear por su casco antiguo te introducirá por completo en su historia y en su particular cultura. Una ciudad de la que disfrutar de cada rincón, pero especialmente de la playa de la Concha, uno los lugares más famosos de la localidad que guarda un encanto especial en cualquier época del año.