Viajar (casi) siempre es una alegría porque significa que te vas de vacaciones. Te marchas a descubrir un nuevo destino, a ver a la familia o a visitar a un amigo que llevas años sin ver. Historias en los aeropuertos hay miles, también de las malas, porque por mucho que cojas con ganas ese avión a veces el vuelo es un poco agridulce. Los retrasos o cancelaciones en ocasiones nos amargan las vacaciones incluso antes de despegar, por eso es importante tener en cuenta varias cosas, como el peor día de la semana para viajar en avión.
Esto es lo que la compañía HappyOrNot ha querido descubrir a partir de un estudio en el que analizaban los resultados de los botones con caras de diferentes aeropuertos para conocer la satisfacción de los pasajeros antes de volar y tras aterrizar. En total, más de siete millones de valoraciones de pasajeros de 30 países diferentes recogidas en cinco puntos diferentes (control de seguridad, zona de llegadas, check in, baños y recogida de equipajes) que dieron un resultado claro.
El peor día de la semana para viajar, según este estudio, es el domingo con un resultado evidente, pues el 79’9% de ellos afirmaba que ese día no eran felices en el momento de coger el avión para emprender su viaje. Desde la compañía aseguran que han querido hacer esta investigación para “ayudar a las personas a prepararse para sus viajes y ayudar a los operadores aeroportuarios a identificar qué partes de la experiencia aeroportuaria son más probables de necesitar atención adicional”, señalaba el director ejecutivo de HappyOrNot.
Porque claro, si hay un día en el que la experiencia es peor para los pasajeros, también hay uno en la que es mejor, y ese día no es otro que los miércoles, jornada preferida de los pasajeros, que elevaban hasta el 83’7% su valoración positiva a volar el tercer día de la semana.
No solo eso, gracias al análisis también pudieron comprobar que también existen horarios favoritos por los pasajeros para emprender su viaje, siendo de madrugada, a las cuatro de la mañana, el momento con mayor porcentaje positivo. En contra, viajar de noche, a las 22 o 23 horas, no es del agrado de los viajeros.