Arnold Schwarzenegger recuerda como el Camino de Santiago le cambió la vida: "Fue inspirador"

  • Arnold Schwarzeneger hizo en su momento el Camino de Santiago, un viaje que le resultó inspirador y que ha plasmado en su libro de autoayuda

  • El actor recuerda algunas vivencias de aquella etapa, uno que te ayuda a buscar la inspiración y a hacer los cambios necesarios en tu vida

  • El albariño español que le flipa a Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger es uno de los grandes iconos del cine de acción y reconocido por la gran forma física que mantiene a sus 76 años tras tiempo dedicándose al culturismo. El actor sigue entrenando casi a diario para poder estar a la altura de sus personajes en el cine y porque prácticamente es un hábito más en su vida que lleva décadas haciendo. Pero no todo es deporte y hay muchas cosas que le han ayudado a mantenerse en la cresta de la ola que expone en su libro de autoayuda ‘Be Useful: Seven Tools for Life’ (Se útil: siete herramientas para la vida), donde hace un guiño a España.

La importancia de caminar

A lo largo del libro el que fuese gobernador del estado de California da sus consejos para el día a día que a él mismo le han servido mucho en su vida personal y profesional en estas décadas, por lo que ha querido compartirlos con el público. En sus páginas narra un viaje a España que nada tiene que ver con sus grandes promociones ni alfombras rojas, al contrario, habla de cómo hacer el Camino de Santiago le cambio la vida por completo.

Durante el primer capítulo el actor habla de tener una visión clara de las cosas, capítulo que le lleva a su experiencia haciendo el Camino de Santiago. En él repasa la importancia de salir a caminar para pensar y reflexionar, algo que le permite poner en orden sus pensamientos y generar nuevas ideas, y eso fue algo de lo que se dio cuenta mientras peregrinaba.

Cómo le influyó el Camino de Santiago

Schwarzenegger hace referencia a la cantidad de personas de todo el mundo que cada año hacen el Camino, lo que le recuerda a toda esa gente que conoció durante su trayecto y que dejaron huella en su vida, como Jono Lineen, un hombre de Australia que se dio cuenta allí de que no le gustaba su trabajo.

“La gran mayoría tiene otros motivos, como Jono, o como los que puedas tener tú. Están buscando inspiración, están intentando hacer un cambio en sus vidas y qué mejor que hacerlo caminando”, expone el intérprete.

Así uno de los grandes actores del mundo recuerda con cariño la que ha sido una de las experiencias de su vida, hacer el Camino de Santiago, un peregrinaje que logró inspirarle y abrirle los ojos respecto a algunos aspectos de su propia vida y que le han llevado a ser quien es.