Sí, ya estamos casi en Navidad y terminar el año viajando puede ser una magnífica experiencia. En esta época del año son muchas las agencias de viajes que ofrecen ofertas y descuentos que podemos aprovechar. Diciembre es el mes perfecto para planear las vacaciones de Navidad y, por qué no, salir de España durante un fin de semana sin arruinarse.
En Europa podemos encontrar los mejores destinos para las vacaciones de invierno. Las ciudades más importantes preparan el paisaje con decoraciones alusivas y planean eventos especiales para la Nochevieja. Por supuesto, las costumbres y la personalidad de cada destino se reflejan en sus fiestas y tradiciones.
Más allá de París, de Londres, de Roma y de todos los rincones obvios, existen alternativas menos populares y más baratas para estas fechas que pueden hacerte vivir entrada al 2024 de manera espectacular. ¡Aquí nuestra selección!
Es una ciudad encantadora, con vistas de postal casi en cada esquina, y es el lugar ideal para una Nochevieja llena de magia y encanto. Además, Praga tiene muchas ventajas sobre otras ciudades europeas: cuesta menos que otras capitales, es fácilmente accesible en avión, coche e incluso autobús y tiene una gran variedad de propuestas para todas las edades y todos los presupuestos.
Tanto si buscas romanticismo como transgresión, la capital checa no defraudará tus expectativas. Es una de las capitales europeas más queridas, y durante el periodo de Año Nuevo resulta aún más fascinante, realzada por luces y decoraciones que te harán creer que estás viviendo un cuento de hadas. Sus calles, monumentos y escaparates adquieren otra dimensión gracias a la iluminación navideña y sus plazas se llenan de fabulosos mercados que sirven como punto de encuentro para visitantes y locales.
La noche del 31 de diciembre, todas las calles y plazas de Praga se llenan de gente que se reúne para abrir botellas y desearse lo mejor. Sin embargo, los centros neurálgicos de las celebraciones de Nochevieja al aire libre son esencialmente dos: la plaza de Stare Mesto, en la Ciudad Vieja, y la plaza de Wenceslao, en la Ciudad Nueva. La primera es recomendable para quienes deseen un ambiente más tradicional: aquí, la medianoche la marca el histórico Reloj Astronómico, un espectáculo realmente conmovedor.
En Praga, los fuegos artificiales de Nochevieja se disfrutan para despedir y para dar la bienvenida al año. No sólo el 31 de diciembre, sino también el 1 de enero puedes disfrutar de un emocionante espectáculo pirotécnico que comienza a las 6 de la tarde y son de menor escala, más informales que los de la noche anterior, no son un acto oficial, sino que se disparan desde barcazas en el río.
La víspera de Año Nuevo en Atenas es una celebración gigante con fiestas callejeras en todas partes, comida deliciosa, música y fuegos artificiales. Las tradiciones griegas de Año Nuevo incluyen cantos de villancicos, así como la decoración de la entrada a sus casas con cebollas para asustar a los espíritus malignos y con ramas de granada para la suerte.
En la capital griega, como no, también celebran la llegada del año con fuegos artificiales. El mejor lugar para contemplarlos es el Monte Licabeto, que ofrece unas magníficas vistas sobre la ciudad y la Acrópolis. A continuación, comienza la fiesta en la plaza Sintagma, la plaza más importante de Atenas, donde tienen lugar conciertos y espectáculos gratuitos. La fiesta continúa en las muchas discotecas que estarán abiertas hasta el amanecer.
La ciudad Lisboa es un destino cada vez más popular para festejar la Nochevieja. No tendrá el ambiente de las ciudades nórdicas, que han sido tradicionalmente asociadas con las festividades de Navidad y Nochevieja, pero definitivamente es un lugar mágico para terminar un año y comenzar en armonía uno nuevo.
Gracias a las cálidas temperaturas es una fecha perfecta para festejar a aire libre. Sea cual sea vuestra Nochevieja ideal, una cena suntuosa, una noche loca en una discoteca, una fiesta en la plaza o un romántico paseo nocturno, en Lisboa encontraréis el ambiente ideal para vivir una noche de ensueño.