El puente más puente de todos los puentes se acaba. Pero las ganas de celebrar continúan y, a pocos días de empezar a celebrar la Navidad, algunos ya están pensando en viajes de ensueño; quizá el más buscado sea el hogar de Santa Claus. La casa oficial de Papá Noel se encuentra en el Círculo Polar Ártico, más concretamente en la capital de Laponia, en la encantadora Rovaniemi. La ciudad natal de Santa Claus cuenta con el taller de juguetes e incluso con la oficina de correos en la que llegan cartas de todo el mundo. Y aunque sí, Finlandia es preciosa y la villa es un espectáculo, desde EscapadaRural, plataforma de alojamientos no urbanos, proponen cuatro escapadas rurales de las que el propio Papá Noel quedaría encantado.
Estas cuatro casas rurales de madera ofrecen la posibilidad de disfrutar de una escapada muy navideña en contacto con la naturaleza. Además, cuando el frío llega y la nieve decide cubrir los tejados con su manto blanco, es imposible no emocionarse.
Chimenea, bañera de hidromasaje, sauna... Si lo que buscas es una escapada navideña de relax, las Casas Rurales El Xalet de Prades son el lugar ideal. Este aparthotel rural cuenta con diferentes casas de madera, cabañas en los árboles, iglús para ver las estrellas, situados en medio del Parque Natural de las Montañas de Prades.
Para completar tu experiencia, en los alrededores del alojamiento podrás realizar actividades como rutas de senderismo, escalada, multiaventura o rutas en bicicleta. Además, podrás visitar lugares con encanto como el Monasterio de Poblet, el pueblo de Siurana de Prades o realizar una ruta por las bodegas de la zona.
No, no es Finlandia. ¡Es Cuenca! Esta preciosidad de alojamiento se encuentra en el pueblo de Cañamares, muy próximo al nacimiento del río Cuervo. El Llano de los Conejos cuenta con 11 cabañas de madera, totalmente independientes y equipadas con todo lo necesario para una estancia inolvidable junto a los tuyos, incluidas mascotas.
Durante tu estancia podrás visitar lugares como el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, el Parque Natural del Alto Tajo, la Ciudad Encantada de Cuenca y el valle del Río Escabas.
La Finca Zafiro Lagunazo es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Este encantador alojamiento se encuentra en Riópar, muy cerca de los famosos Chorros del Río Mundo. La finca dispone de cinco alojamientos completamente equipados y pensados para el disfrute.
Durante tu estancia podrás visitar lugares como Albacete, una de las ciudades más importantes de la comunidad de Castilla-La Mancha, Arroyofrío o las Reales Fábricas de Bronce de Riópar. Además, podrás realizar actividades como rutas en bicicleta de montaña, senderismo, recogida de setas, cata de vinos o rutas gastronómicas, donde destacan platos típicamente manchegos, como las migas, el gazpacho, plato caliente elaborado con carne de caza, o el atascaburras, una deliciosa crema de bacalao y patata aliñada con uno de los mejores aceites de oliva del mundo.
¿Existe un plan mejor que una escapada en medio del monte? Y si te alojas en una las cabañas de madera de Casa Fausto se convertirá en todo un planazo. El alojamiento dispone de chimenea, colección de juegos, jardín y terraza. Además, si no quieres preparar tu comida, puedes disfrutar de los platos preparados por los propietarios en el comedor.
Casa Fausto cuenta con una granja con caballos, ponis, burros, vacas y demás animales. Durante tu estancia podrás visitar lugares como los Estrechos de la Hoz, el barranco de la Fuente del Tejo, Teruel y Dinópolis.