El Venice Simplon-Orient-Express tiene nueva ruta que estrenará este verano. Se trata del conjunto de vagones más famosos del mundo que recorre Europa y que promete llevarnos a otro tiempo en sus espectaculares estancias elegantemente decoradas, con toques de glamour y recordando a la Edad de Oro. El tren de lujo llegará por primera vez hasta la costa de Liguria, en la Riviera italiana, en concreto a Portofino y su estación de Santa Margherita, tras recorrer cientos de kilómetros desde París.
Se trata de un trayecto exclusivo, que se hará entre el 20 y el 23 de junio de 2024 y en principio está previsto que se repita anualmente. Se saldrá de París por la tarde para recorrer la campiña francesa y la costa mediterránea para llegar a Portofino, donde los viajeros tendrán el privilegio de disfrutar de dos noches en un impresionante hotel. ¿Quieres saber todos los detalles del viaje?
Una vez todos los viajeros se suban al tren, cada huésped se acomodará en sus compartimentos privados y podrán merendar dulces franceses mientras salen de París y el paisaje cambia al de Borgoña o Provenza.
Recientemente el tren ha incorporado ocho nuevas suites y todas se dividen en tres categorías distintas. Los históricos, las suites nuevas de lujo, y las espectaculares Grand Suites. Estas últimas son solo seis estancias que reviven los momentos dorados de los impresionantes viajes de los años 20. Además, cada una de ellas está inspirada en una ciudad europea (París, Viena, Venecia, Estambul, Praga y Budapest).
Viajar en uno de los trenes más lujosos del mundo significa tener a tu disposición el poder disfrutar de los vagones en los que se encuentran sus elegantísimos bar y restaurantes, con comida para chuparse los dedos. Su menú corre a cargo del chef francés Jean Imbert, con una estrella Michelin. De todas formas, donde más tiempo pasarán los huéspedes será en el coche bar 3674, donde la música del pianista del tren o el grupo en directo The Uppertones acompañarán unos deliciosos cócteles.
Durante el día siguiente el trayecto continuará por la Costa Azul francesa mientras se disfruta de un desayuno continental en la cama. Ya para la hora del brunch se estará dentro de Italia hasta llegar a primera hora de la tarde a Portofino. Una vez allí, los pasajeros serán trasladados al histórico hotel Belmond Splendido, que en el siglo XVI fue un monasterio.
El edificio se encuentra en una posición privilegiada con unas vistas impresionantes que, desde su inauguración en 1901, han disfrutado estrellas como Humphrey Bogart o Elizabeth Taylor. Como esas mismas estrellas podrán sentirse los huéspedes con una cena de gala al aire libre en el restaurante La Terrazza con unas espectaculares vistas al golfo de Tigullio y un menú elaborado también por Imbert.
No obstante, todo acabará en la siguiente noche, cuando los viajeros acudan como invitados a una sesión privada de cine de verano en la plaza de Portofino rodeados de los edificios de colores y con las olas del mar de fondo.
Si todo sale como está previsto en el itinerario, el Venice Simplon-Orient-Express saldrá de París a las 15.00 horas del 20 de junio, llegando a Portofino a las 13.00 horas del 21 de junio para despedirse del hotel Splendido el 23.
El precio para disfrutar de estos días de lujo tiene un precio a partir de unos 9.000 euros, incluyendo el trayecto en tren junto a las comidas, el servicio de mayordomo, los vinos y las bebidas no alcohólicas, así como las noches de hotel, la cena de gala y un transfer entre a la estación de París y otro desde la estación de Portofino al hotel Splendido.