"Descubra la tranquila vida isleña de Tailandia en el Four Seasons Resort Koh Samui". Para los amantes de 'White Lotus', la maravillosa serie de Mike White que bien podría llamarse 'Los ricos también lloran', la tranquilidad es opcional. Y para todo lo demás existe Master Card. Porque el lujoso hotel, emplazado en pleno golfo de Siam, ofrece al viajero no solo unas vistas y un entorno privilegiados sino también la posibilidad de seguirle los pasos a los protagonistas de la nueva temporada, que será rodada allí.
Como se sabe, los emplazamientos en los que se rodaron las temporadas anteriores, a saber los Four Seasons de Maui (Temporada 1) y Sicilia (Temporada 2), aumentaron significativamente su afluencia debido al arrastre de la serie, con lo que se espera que la localización tailandesa también esté preparada para recibir a los fans.
'White Lotus' juega mucho con los arquetipos. Así, si en la primera temporada White se centraba en el dinero (e incluía la apropiación por parte del americano solvente de los discursos anticoloniales e incluso antisistema), y en la segunda exploraba estereotipos 'sicilianos' como la lealtad familiar, el sexo o la mafia (significativa inclusión de Michael Imperioli, de 'Los Soprano, en el reparto), en esta oportunidad, según ha declarado el propio 'showrunner' se tratará de "una mirada satírica y divertida a la muerte y la religión y espiritualidad oriental".
En cuanto al reparto, como siempre recurre a una cuidada mezcla de rostros no demasiado reconocibles para sus protagónicos, como Carrie Coon ('Cazafantasmas: Imperio helado'), Parker Posey ('Beau tiene miedo') o Leslie Bibb ('Iron Man'); estrellas más consolidadas Michelle Monaghan ('Adiós pequeña, adiós', 'True Detective'), Jason Isaacs (el Lucius Malfoy en la saga 'Harry Potter') o el tarantiniano Walton Goggins ('Django desencadenado'); y juveniles llamativos como Patrick Schwarzenegger (sí, el hijo de), o Aimee Lou Wood ('Sex Education'). Se suman a ellos los tailandeses Dom Hetrakul y Tayme Thapthimthong, de los que los que seguimos la temporada siciliana lo esperamos todo.
La mala noticia es que habrá que esperar hasta el próximo año para ver la serie porque la huelga de guionistas atrasó la producción. La buena es que, si reservas ya, es bastante probable que coincidas con el rodaje.
"Imagínese una mesa elegante para dos, protegida por palmeras y acompañada por las suaves olas del océano. Nuestro equipo de chefs preparará un menú especial, maridado con excelentes vinos y servido por su propio asistente privado. Los dedos de los pies en la arena, velas brillantes y antorchas tiki crean una velada increíblemente romántica". Sí, podemos imaginárnoslo, sobre todo los lunes por la mañana.
¿Qué más nos ofrece este espectacular El Fours Seasons? Tienes a escoger siete villas frente al mar, todas ellas con piscinas infinitas privadas, además de seis residencias privadas con vistas a paisajes tropicales y también piscina propia. Por otro lado, el hotel cumple con todos las prestaciones esperables para un cinco estrellas en Tailandia: cinco restaurantes y bares de lujo (uno de ellos tiene la única bóveda de ron de Asia), parrillas junto al mar, spas, zonas de masajes y hasta un ring para practicar o aprender Muay Thai.
Eso sí, el precio de las Villas ronda los 1.800 euros (para un máximo de tres adultos o dos adultos y un niño) por noche y las cenas no te bajan de 245 'per cápita'. ¿No? Bueno, en su defecto, puedes esperar el estreno de la serie en HBO (unos 10 pavos al mes) y seguir cuestionando el sentido que tienen la riqueza y el turismo en nuestros días. Enjoy.