Es probable que, siendo un amante de las series o no, este verano hayas oído hablar en más de una ocasión de 'The White Lotus' (HBO), la serie del verano para muchos. La sátira dirigida por Mike White cuenta la historia de un grupo de millonarios blancos que llegan a un lujoso hotel en Hawái para hospedarse durante unos días. Las relaciones entre visitantes y empleados marcan la ficción que trata de poner sobre la mesa la lucha de clases, el poder del dinero o el privilegio de ser blanco. Todo ello en un enclave espectacular, un hotel que no solo es el escenario de 'The White Lotus', también es tan real que puedes hospedarte en una de sus lujosas habitaciones.
A lo largo de los seis episodios de la serie hemos visto exterior e interior del Four Seasons Resort Maui, en Hawái. Todo lo que hemos visto en la serie, deseando ser nosotros quienes se diesen ese chapuzón en la piscina, esos paseos en barco o lo que disfrutasen de los maravillosos atardeceres desde la playa, es real. Eso sí, la realidad llega a tal punto que una noche en el hotel ronda los 1.200 dólares, tirando por lo bajo, por lo que el nivel adquisitivo es un requisito para hospedarse en el hotel por el que han pasado Steve Zahn o Jennifer Coolidge.
Ahora bien, dependiendo de la habitación, los extra o la temporada el precio varía, y mucho. Tanto que una suite como en la que duermen los personajes de Jake Lacy y Alexandra Daddario, que están de luna de miel, puede costar unos 9.000 dólares la noche, según establece Forbes. Pero claro, el precio no solo viene por el servicio, inmejorable, también por el diseño del hotel, la gastronomía que ofrecen o el ambiente hawaiano del que han logrado envolver el edificio.
El precio de las vacaciones puede subir poco a poco dependiendo de las actividades que se elijan, desde sobrevolar en helicóptero la isla, hacer un tour para ver ballenas o visitar una granja orgánica en la que probar los productos locales tras pasar por las manos de un maravilloso chef. Actividades que suelen plantearse para seis personas y que oscilan desde los 6.000 dólares hasta los casi 30.000 dólares que cuesta visitar esa granja y probar los mejor productos.
Este hotel repleto de suites espectaculares y al que cualquiera (que lo tenga) puede llegar con su jet privado hasta las instalaciones del Four Seasons Resort Maui puede que lo volvamos a tener cerca. Por el momento se sabe que 'The White Lotus' regresará con una segunda temporada pese a que inicialmente se había concebido como una miniserie, pero el éxito de sus seis capítulos ha hecho que HBO encargue una nueva tanda de capítulos en la que aún se desconoce si se ubicará en el hotel hawaiano.