Todavía queda para la llegada del verano, pero lo cierto es que ya hay más de uno investigando cuál va a ser su destino para pasar unas semanas de descanso durante la temporada más calurosa del año. Esto hace que la mayoría tenga en mente un destino de playa, pero no quieran irse demasiado lejos para darse un buen chapuzón en el mar y pasear sus pies por la arena cálida. ¿Quieres una recomendación? La plataforma Tripadvisor ha lanzado las 25 mejores playas del mundo, y dos de ellas están aquí, en España.
El portal de viajes ha hecho la lista de las 25 mejores playas del mundo basándose en las opiniones y los comentarios de sus usuarios durante todo el año, un ranking que se enmarca en los premios ‘Best of the best’ de Traveller’s Choice 2024, donde se eligen los mejores restaurantes, destinos o experiencias del mundo a través de las reseñas de los propios usuarios.
“Son las playas con las que los viajeros sueñan durante todo el año”, apuntan desde Tripadvisor, que resaltan como la mejor playa del mundo a Praia da Falésia, en el Algarve portugués, seguida de la Spiaggia dei Conigli, en la isla italiana de Sicilia. Y justo después es cuando nos encontramos con la primera presencia española en el tercer puesto.
Se trata de la Playa de La Concha, en San Sebastián, una playa especial rodeada de colinas y edificios, en la que destacan su buen ambiente, ideal para las familias o para visitarla entre amigos. Pero también es ideal para aquellos amantes del surf que quieran disfrutar de las olas, porque cuando las hay, merecen mucho la pena. Y te dan un consejo: “asegúrate de traer la cámara”.
La siguiente playa española que está en este ranking está un poco más atrás, en el puesto 16, es la de Las Canteras, en Gran Canaria, que se encuentra en pleno centro urbano de su capital, Las Palmas de Gran Canaria. La playa de arena dorada cuenta con tres kilómetros de largo que recorren toda la ciudad por un paseo impresionante a la orilla del mar. El consejo de Tripadvisor es contemplar el atardecer desde allí para poder disfrutar de una tarde mágica.