El mundo está lleno de calles por las que sueñas pasear en alguna ocasión, incluso puede que ya hayas disfrutado de un buen paseo por alguna de ellas. La Quinta Avenida de Nueva York, el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, o el famoso cruce de Shibuya en Tokio, donde está el paso de peatones más transitado del mundo. Su aspecto, sus locales, la decoración, la cultura o las tradiciones son algunos de los factores que hacen que una calle esté de moda, y una española está entre las diez más de moda del mundo.
Al menos eso es lo que defiende la selección de las diez mejores calles que ha hecho Time Out, valorando la oferta cultural y gastronómica, además de su belleza, y la valoración de los visitantes, pero también de la gente local.
Así, la primera en la lista en High Street, en Melbourne. Esta avenida de la ciudad australiana es destacada porque invita a pasear por el lado más auténtico y personal de la ciudad donde la creatividad está presente en cada esquina. La sigue Hollywood Road, en Hong Kong, una calle antigua llena de vida que hace de nexo entre el presente y el pasado de la ciudad china, mostrando a la perfección cómo ha evolucionado la urbe a lo largo de los años.
La siguiente en el ranking es East Eleventh, en Austin, una calle que, según su opinión es capaz de recoger la auténtica esencia de Texas. La próxima parada es Buenos Aires, en Guatemala Street, el lugar ideal para probar la gastronomía argentina, seguida de Commercial Drive, en Vancouver, que representa la multiculturalidad de la ciudad con su oferta culinaria o sus tiendas vintage.
Una estética que choca con la de Jalan Petaling, en Kuala Lumpur, capaz de fusionar la tradición con lo moderno, pudiendo encontrarte un templo antiguo o un innovador restaurante a pocos pasos. Rua da Boavista, en Lisboa, se ha ido adaptando poco a poco a los nuevos tiempos, siendo capaz de no perder su esencia, pero sin quedarse atrás en el tiempo. Tras ella, Arnaldo Quintela, en Río de Janeiro, y Chazawa-dori, en Tokio, hasta alcanzar el décimo puesto, con una calle española.
Se trata de una calle en Barcelona, Consell de Cent. De ella destacan su peatonalización, “un tramo vibrante, repleto de restaurantes, boutiques y lugares de reunión. Caminar por Consell de Cent es como dar un paseo por un microcosmos de Barcelona”, destacan en Time Out. También señalan que se pueden encontrar “locales de estofados chinos, tiendas de CBD y salones de belleza”, incluso bares donde tomarse un exquisito vermú o una tortilla para chuparse los dedos.
Una calle que atraviesa todo el centro de Barcelona y que es ideal para empaparse de la cultura, gastronomía e historia de la ciudad paseando por una de las mejores calles del mundo.