España está hecha para el turismo y gracias a ello, tanto las islas como la península, cuenta con hoteles para todo tipo de viajeros. Grandes lujos, resorts todo incluido, hoteles boutique… la oferta nacional es muy amplia y para todos los gustos.
La tercera edición de los premios Beyond Luxury Awards, la plataforma de comunicación y networking The Rooms Collection, los únicos premios que reconocen a la industria hotelera de lujo de la Península Ibérica a través de las valoraciones de un jurado profesional vinculado al sector, nombraron al hotel Finca Cortesín como mejor hotel de España por tercer año consecutivo.
Finca Cortesín está ubicado en Casares, uno de los pueblos blancos malagueños con más encanto de Andalucía, entre Marbella y Sotogrande. Un enclave único a los pies de Sierra Bermeja, en plena Costa del Sol. El resort de lujo se fundó en 2009 y entre sus clientes más habituales se encuentran directivos, empresarios, aristócratas y todo tipo de millonarios nacionales e internacionales, principalmente españoles y americanos.
El diseño del hotel se inspira en la arquitectura tradicional andaluza, dándole a cada espacio una sensación de amplitud, brillo y lujo que cuesta encontrar en el resto de Europa. Un hotel diferente en el que se combinan a la perfección un servicio impecable y una gastronomía exquisita con una inigualable atmosfera de paz y tranquilidad. Construido alrededor de dos patios principales de proporciones palaciegas, el hotel cuenta con 67 amplias y luminosas suites, que van desde los 50 hasta los 200m², todas ellas con elevados techos de 4 m. de altura.
Cuenta con dos piscinas en el exterior, una de ellas olímpica y climatizada, y con una tercera cubierta y de agua salada, ubicada dentro del spa de 2.200 metros cuadrados, con gimnasio, cabinas para tratamientos, zonas termales y especialidad en masaje tailandés y terapias orientales.
Las opciones para los clientes son de lo más variadas, junto a las clásicas junior y executive suites, el hotel ofrece también suites con jardín, con piscina, para familias, de cortesía, villas y casa privadas. Todas estas opciones son sin duda a todo lujo. Todas las suites están inundadas de luz natural y han sido diseñadas de forma elegante e individual, con detalles muy cuidados.
La villa y la casa privada son una de las mejores opciones para aquellos que buscan una privacidad absoluta. Las villas, de estilo mediterráneo y orientadas al sur, tienen una superficie interior de 420m2 y disponen de 4 suites con baño (2 camas tamaño king y 2 camas dobles), salón con chimenea, cocina totalmente equipada, lavadero y aseo de invitados. En el exterior, terrazas y porches, jardín, piscina privada y aparcamiento para 2 vehículos.
La “private house” es uno de los últimos proyectos del resort. 16 villas construidas en parcelas individuales de hasta 2.200 m². Casas con 5 habitaciones con baño privado (dos camas de matrimonio, tres cuartos con dos camas), salas de estar con techo de 5,5 m de altura, cocinas modernas completamente equipadas, amplios cuartos para el personal doméstico, estacionamiento para 2 vehículos y piscinas y jardines privados.
Finca Cortesín cuenta con un impresionante Club de Playa de 6.000 m2, situado a tan solo 1.5km del hotel. Espléndidos, jardines, solados de madera, hamacas y camas balinesas rodean una piscina infinity de 35m de largo. El restaurante, a pie de playa, ofrece lo mejor de la cocina mediterránea, incluidos pescados, mariscos, arroces, ensaladas…
Su impresionante spa y su cuidada gastronomía hacen las delicias de los que se alojan en el resort. No obstante, una de las señas de identidad del hotel es su campo de golf. Finca Cortesin es reconocida mundialmente por ofrecer una de las experiencias de golf más inolvidables de Europa. Clasificado entre los mejores campos de golf de España, incluida la prestigiosa revista Golf Digest, la relación armoniosa entre el paisaje natural mediterráneo y el medio ambiente en el campo de golf de 18 hoyos de clase mundial del resort crea un diseño más atractivo, mientras que el excelente clima durante todo el año ofrece el escenario perfecto para practicar este deporte.
El diseño del campo de Cabell B. Robinson y el atractivo paisaje de Gerald Huggan captan las características naturales de la zona, sumando un equilibrio ideal entre 20 variedades de flora, el bosque mediterráneo típico y el césped de Bermudas perfectamente cuidado en el campo.