El ser humano es incansable y siempre quiere más. Le encanta romper los límites para volver a ponerlos nuevamente. El hombre lleva siglos intenta conquistar el cielo por medio de los edificios en busca de las mega construcciones más altas de mundo. Primero fueron las iglesias, luego las instituciones del estado y ahora los rascacielos privados desde los que ver los “skyline” más emblemáticos de todos los tiempos.
Los edificios más altos del mundo son, además, todo un reclamo turístico. La CTBUH (Council on Tall Buildings and Urban Habitat) actualiza constantemente el listado con los más de 5.000 edificios más altos del mundo, todos ellos miden más de 150 metros de alto. Hoy en día el Burj Khalifa en Dubai es el edificio más alto del mundo. ¡Estos son los siete rascacielos más altos del mundo!
El Burj Khalifa en Dubái es el rascacielos más alto del mundo con sus 828 metros y 163 pisos. Comenzó a construirse en 2004 y se terminó en 2010. La torre se puede ver perfectamente desde 95 km de distancia. Se trata de uno de los lugares más visitados de la ciudad, pues cuenta con hasta dos miradores desde los que se puede ver a la perfección hasta el infinito y más allá. El primero de sus miradores está en la planta 124 y 125 y el siguiente en la 148.
Merdeka PNB118 es el segundo edificio más alto del mundo, mide 679 metros, cuenta con 100 pisos y es de estilo neofuturista. La torre cuenta con varios hoteles, casas y hasta oficinas y se trata de todo un icono del sudeste asiático.
Este rascacielos que sin duda domina la ciudad de Kuala Lumpur es todo un reto de ingeniería contemporánea, que supuso una inversión de 5.000 millones que gran parte de la sociedad malaya consideró se podía haber invertido en otras necesidades.
Otro de los edificios más altos del mundo es la Torre de Shanghái, con 632 metros de altura. Un edificio situado en el distrito financiero de Pudong, que cuenta con 106 ascensores que van a una velocidad de 18 metros por segundo. Además, tiene 270 turbinas de viento en su fachada.
Muchos se sorprenderán al saber que, junto a la Gran Mezquita de La Meca, se encuentra la torre del Reloj Abraj Al-Bait, de 601 metros de altura. Forma parte de un conjunto de hoteles lujosos que intentan modernizar la ciudad.
Además, este espacio tiene un lugar para el rezo con una capacidad de hasta 4.000 personas. No solo ostenta el puesto de uno de los edificios más altos del mundo, también es uno de los más grandes por la superficie que ocupa.
Ubicado en Shenzhen, en la provincia china de Guangdong en China está el Ping An Finance Center, un rascacielos de 599 metros de altura. Un edificio de lo más sorprendente pues las cuatro columnas, una por cada esquina, se estrechan a medida que se llega a la cima, dando lugar a un mirador único sobre la ciudad. Gracias a sus 80 ascensores se puede subir hasta la cima a una velocidad de 36 km por hora.
Coronando el Cielo de Seúl, se encuentra la Lotte World Tower con 556 metros de altura, consiguiendo el sexto puesto de edificios más altos del mundo. Un lugar de visita obligada pues tiene un observatorio con suelo de cristal, no apto para los que tienen miedo a las alturas.
Nueva York no podía quedar fuera del listado. El One World Trade Center es sin lugar a duda uno de los edificios más famosos del mundo. 110 pisos en 546 metros de altura que se construyó en tiempo récord, solo ocho años, que además es el edificio más alto de occidente.
Tiene un carácter simbólico a nivel mundial, pues su construcción se hizo en honor a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001, pues tiene la misma altura que las desaparecidas torres gemelas.