La selección española comienza la Eurocopa 2024 midiéndose ante Croacia en Berlín, donde La Roja ya está concentrada en el Grand Hyatt Berlín, pero antes los de Luis de la Fuente han estado alojados en un complejo de máximo lujo preparándose para el campeonato. El cuartel general de los españoles es un hotel de cinco estrellas que se ubica en el corazón de la Selva Negra, a solo una hora de Friburgo de Brisgovia.
Se trata del hotel Der Öschberghof, un enclave privilegiado lleno de esa tranquilidad tan necesaria que los 26 convocados por Luis de la Fuente necesitan para afrontar el torneo. Rodeado del verde que caracteriza la Selva Negra alemana, cuenta con unas instalaciones de primera calidad llenas de lujo que están adaptadas para que a un equipo de fútbol no le falte de nada durante los días que pasen allí preparando sus partidos.
El edificio es discreto, totalmente adecuado a su entorno, lleno de espacios abiertos para disfrutar de la naturaleza con la posibilidad de disfrutar de su increíble piscina exterior o de sus tres campos de golf en los que podrán desconectar del campo de fútbol en sus ratos libres. Y por si esto fuera poco, también hay una zona de spa con 5.000 metros cuadrados y un gimnasio de lujo adaptado de tal manera que sea complementario a los entrenamientos de fútbol.
Más allá de los futbolistas, la selección viaja con un gran equipo técnico, por lo que el hotel cuenta con una gran sala de convenciones necesaria para la preparación de los partidos y analizar en profundidad a sus contrincantes.
Los servicios del hotel también pasan por una amplia oferta gastronómica con sus diferentes restaurantes en los que se puede disfrutar de la comida italiana o la japonesa, pero también de platos de lujo, ya que cuenta con un restaurante con dos estrellas Michelín, el Ösch Noir, con Manuel Ulrich a los mandos de sus fogones.
“Cada plato es una obra de maestra de precisión, armonía y profundidad de sabor. Los menús Noir y Vertt (vegetariano) incluyen platos deliciosos como el bacalao, el erizo de mar, el pepino, el yuzu y el cilantro o el pimentón, la almendra y los garganelli”, cuenta la Guía Michelin sobre el restaurante que se encuentra en el interior del hotel que acoge a La Roja.
En cuanto a las habitaciones, están completamente equipadas para ofrecer el mejor descanso, sin demasiadas florituras ni grandes decoraciones, ya que quieren evitar las distracciones para dar el mayor confort a sus huéspedes.
Las habitaciones se dividen en los diferentes edificios del hotel, con la mayoría de las suites situadas en la zona norte, pero las más exclusivas están en el sur, mientras que algunas habitaciones dobles y suites están cercanas a los campos de golf, para facilitar el acceso a los huéspedes amantes de este deporte.
El que en algún momento quiera disfrutar de unas vacaciones en este complejo en el que se hospeda la selección española de fútbol debe saber que el desembolso por noche se sitúa en unos 500 euros, aunque todo dependerá del tipo de habitación que se elija, claro.