España es un país donde el turismo juega un papel más que importante en la economía. Precisamente por eso cada vez hay más hoteles, un sector en el que el lujo, lo boutique y los alojamientos especiales tienen cada vez más simpatizantes. Según la Asociación Española de Amigos de los Castillos en tierras españolas hay contabilizados 10.200 castillos, no obstante, se cree que hay hasta 20.000. Muchas de estas fortalezas se pueden visitar como museos, celebran justas medievales y hasta se puede dormir en ellos, a cuerpo de rey.
La opción de dormir en un castillo es cada vez más interesante por parte de los turistas, tanto internacionales como nacionales. Sus murallas, sus fosos, torres, almenas… son sin duda un lugar mágico lleno de historia donde descansar y disfrutar de un spa, de la piscina y de la gastronomía más real. Los hoteles castillo son una opción más que única para disfrutar de las próximas vacaciones, cogemos la nave del tiempo para descubrir estos alojamientos tan especiales.
Emprendemos este viaje medieval en Zaragoza, en el imponente Castillo Bonavia. Un hotel único con un diseño plenamente medieval que se completa con unas modernas instalaciones ofreciendo a sus huéspedes un confort sin igual. Se trata además de un lugar idóneo para celebraciones y eventos especiales. Una escapada relajante o romántica son solo un par de motivos para probar alguna se las suites del hotel. Jacuzzis en las almenas, camas con dintel, bañeras hidromasajes y desayunos en la habitación son algunos de los detalles del hotel. Mención especial a su gastronomía, su restaurante recibía el Premio Horeca al Mejor Restaurante en la Provincia de Zaragoza 2022.
“Días y noches que no olvidarás. Amaneceres y atardeceres únicos. Ven a vivirlos al Castillo de Arteaga, nuestra casa. Nuestro sueño", aseguran desde el hotel situado en Bizkaia. "El Castillo de Arteaga fue remodelado por la emperatriz María Eugenia de Montijo y hoy en día se conservan los elementos ornamentales y decorativos manteniendo la esencia y la atmósfera de tiempos olvidados. Ahora es un magnífico hotel, mezclando con maestría muebles de época con elementos contemporáneos".
Se trata de un refugio de elegancia y encanto en un entorno verde inigualable. Habitaciones con decoraciones únicas con paredes originales del S.XV, ubicadas en uno de los torreones de la muralla con vistas al campo, piedra, maderas, escaleras de caracol… sus majestuosas habitaciones ofrecen un refugio especial a sus huéspedes. Sus salones, biblioteca, restaurante y bodega completan los servicios del castillo.
Se trata de un pequeño castillo medieval en Salamanca que cuenta con un alojamiento boutique familiar, donde las estancias se han mantenido fieles a sus orígenes, pero las habitaciones se han modernizado para que la experiencia entre sus muros sea inolvidable.
Cuarenta fantásticas habitaciones y suites, todas en el edificio original pero diferentes unas de otras. Un entorno entre viñedos de lo más romántico y que en verano cuenta con una piscina exterior que hace las delicias de los que allí se alojan.
El restaurante apuesta por la cocina local castellana con productos de proximidad elaborados a fuego lento y con mucho cariño. El patio de armas, el torreón o las antiguas caballerizas son solo algunas de las estancias en las que disfrutar de la gastronomía del hotel.
A sólo 4 km de Oviedo, se alza el Hotel Castillo del Bosque la Zoreda, un rincón mágico en pleno corazón del bosque .El Hotel ocupa un emblemático palacete de principios del siglo XX, cuidadosamente restaurado, cuyo interior destaca por su elegancia y comodidad. Las habitaciones del hotel son espaciosas y ofrecen mucha luz natural y espacios tranquilos, donde los huéspedes pueden relajarse y descansar por la noche. El Castillo del Bosque la Zoreda, una categoría de 5 estrellas, se encuentra entre los 25 mejores hoteles de lujo de España.
Con más de 13.000 metros cuadrados, cuenta con 25 habitaciones y suites, un spa, un restaurante con una terraza al aire libre y un centro para eventos privados y corporativos con capacidad para más de 1.200 personas. El spa es otro de los secretos de este castillo en el que el buen ambiente y la relajación con la seña de identidad.