Destinos similares a Maldivas: seis lugares paradisiacos que debes visitar una vez en la vida

Todos nos merecemos en la vida viajar en algún momento a una playa paradisíaca donde bañarnos en aguas cristalinas y con arena blanca. Aunque muchos tenemos idealizadas las playas de Maldivas por sus aguas, sus playas, sus hoteles, hay miles de destinos en el mundo que nada tienen que envidiar a estas islas del Océano Índico. 

Albania, Cabo Verde, Croacia, Seychelles, Isla Mauricio o Filipinas, son solo algunos de los viajes que bien merecen la pena para disfrutar, en primer lugar, de sus playas y sus aguas. Buceo, windsurf, gastronomía, aventura… son solo algunas de las opciones que ofrecen estos destinos que nada tienen que envidiar a las Maldivas. 

Albania

Cuando pensamos en playa, nadie tiene en cuenta que Albania tienen en su costa playas paradisíacas donde el sol, las sombrillas y la arena blanca son la estampa de la Riviera Albanesa. Las playas de Plazhi i Ri y Uji i Ftohtë en Vlorë, Sarandë,Bunec o Ksamil, son solo algunas de los arenales en donde perderse para bañarse, tomar el sol y disfrutar de la gastronomía de la zona con los pies en la arena. 

Cabo Verde

Hay quien define a la Isla de la Sal, una de las islas más visitadas del archipiélago como el Caribe africano. Esta isla de roca y arena, con aspecto desértico guarda en su costa miles de kilómetros de arena fina y aguas cristalinas. Una isla perfecta para los amantes del kitesurf y windsurf, pues sopla viento todo el año. 

Además, podremos bucear desde niveles de iniciación hasta buzos más expertos. El puerto de pescadores, las salidas, las grutas y cuevas a orillas del mar y una playa plagada de tiburones de punta negra, son otros de los encantos de la Isla de la Sal. 

Croacia

Al igual que su vecina Albania, las playas de Croacia no tienen nada que envidiar las mejores playas del caribe o destinos más paradisíacos en los catálogos de viajes de novios. Tan variadas como las numerosas islas en las que se encuentran, estos tramos de litoral abarcan desde calas apartadas con estrechas franjas de guijarros entre peñascos escarpados, hasta zonas de arena bañadas por un brillante y sereno mar azul.

Bacvicio,la Bahía de Kolorina, Betina, Stiniva o  la famosa Zlatni Rat, en isla de Brac, son solo algunas de las miles de playas que hacen las delicias de los turistas. Un país perfecto para descubrir en ferry o en barco de vela para los más aventureros. 

Seychelles

Todo catálogo de playas paradisíacas tiene una imagen de las islas Seychelles en sus páginas. Palmeras, rocas, aguas cristalines… son la seña de identidad del archipiélago que cuenta con 115 islas todas ellas de gran belleza natural. Playa Anse Major, la playa Anse Intendance o la de Anse Source d'Argent son solo tres de los más famosos arenales donde perderse y desconectar del ajetreo del día a día. 

Isla Mauricio

Es una de las islas más bellas e intactos del mundo. Un paraíso para el snorkel, la vida al aire libre o la oportunidad adecuada para sumergirse en unas espectaculares vacaciones familiares con playas blancas y aguas cristalinas. 

La playa de Flic Flac, de Pereybere, la Cambuse o la de Mont Choisy, son solo algunos de los arenales desde los que bañarse en sus aguas puras y donde disfrutar de una puesta de sol inigualable. Playas casi desérticas en las que no se suele encontrar mucha gente

Filipinas

Filipinas es un destino lleno de cultura, mar, arenas blancas, aguas turquesas, palmeras y paisajes impresionantes. Majestuosos acantilados de piedra caliza rodean pequeñas aldeas donde se puede entrar en contacto con los locales y entender más sobre la maravillosa cultura que recorre este país. 

Filipinas está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico y es famosa por su clima tropical. Es uno de los lugares más ricos de asentamientos naturales y una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. El archipiélago incluye 7.641 islas repartidas en tres regiones principales. El mar de Filipinas es rico en animales marinos y en algunos lugares, como el arrecife de Tubbataha y Malapascua, se pueden ver tiburones y mantarrayas. 

Algunas desconocidas que están listas para ser descubiertas, y otras, como las de Palawan o Boracay, se las ha reconocido en varias ocasiones como las mejores playas del mundo también incluso siendo protagonistas de películas.