Si estás acostumbrado a viajar para disfrutar de lugares lejanos y conocer otras culturas, entonces eres consciente de la importancia de tener un buen lugar de descanso después de un largo día. Pero si lo tuyo es disfrutar en familia de la playa, el mar azul y la arena blanca, el lugar perfecto para relajarte y recrearte es un resort, un concepto de hospedaje basado en ofrecer un paradisíaco paréntesis a la estresante realidad.
Un resort es un complejo turístico con una amplia variedad de servicios construido habitualmente en un lugar donde predomina la naturaleza. Y el resort familiar más grande que hay en Europa, situado a escasos metros de una enorme playa virgen de la Costa de la Luz, lo podemos encontrar en Punta Umbría (Huelva). Un recóndito oasis en la costa andaluza en un paraje reconocido por su riqueza natural y por ser uno de los mejores enclaves para disfrutar de las vacaciones con tranquilidad absoluta.
En ese sentido, el Barceló Punta Umbría Beach Resort se presenta como la mejor opción de resort familiar en la que deleitarse con todo lujo de servicios de su kilómetro de extensión y casi 1.200 habitaciones, con vistas al paraje Natural de los Enebrales. Sus instalaciones -con tres módulos arquitectónicos que quedan integrados en una cuidada área de jardines y zonas de paseo y juegos- y su ubicación -cerca de los aeropuertos internacionales de Sevilla y de Faro, en el Algarve portugués- son una garantía de éxito para las vacaciones en familia.
El resort cuenta con cuatro restaurantes buffet temáticos -mercado, italiana, americana e internacional- en los que comer de lujo, un completo programa deportivo, un Spa de 2.500 metros cuadrados y con todo tipo de servicios y 4.000 metros cuadrados de piscinas. Sus habitaciones, amplias y luminosas, están equipadas con todas las comodidades: aire acondicionado, caja de seguridad, minibar y sofá cama.
Los más pequeños también se lo pasarán en grande participando en la gran oferta infantil que propone el programa 'Happy Minds', un plan de animación inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, distintos packs temáticos y talleres de todo tipo que fomentan la diversión, la creatividad y el aprendizaje.
Además, esta temporada el resort ha ideado la denominada 'The Magic Room', una nueva experiencia virtual e inmersiva que no dejará a nadie indiferente. Se trata de una habitación secreta y mágica dentro del hotel que transporta a sus huéspedes a un multiverso interactivo repleto de elementos oníricos y fantásticos que fusiona entretenimiento y tecnología. La experiencia permite conocer los secretos de la prehistoria, el mundo marino y el cosmos, fomentando el cuidado del medioambiente y el planeta entre los niños.
Quizás te estés preguntando si te puedes permitir disfrutar del Barceló Punta Umbría Beach Resort. Pues bien, el complejo cuenta con distintos paquetes vacacionales que van desde lo más básico con alojamiento y desayuno en el que la tarifa suele partir de los 229 euros por habitación doble en temporada alta, hasta el famoso 'todo incluido', con acceso a todo tipo de beneficios a partir de los 400 euros.