Las dos mejores villas del mundo para alquilar están en España

El verano está aquí y muchos son ya los que tienen lugar de vacaciones, otros todavía están a la caza y captura de encontrar el sitio perfecto para desconectar y conectar amigos o familia. El diario británico 'Financial Times' se lo pone fácil a los indecisos, pues ha hecho una selección de 5 exclusivas villas privadas disponibles para alquiler vacacional en destinos tan diversos como Capri, Santorini, Costa Rica e Islas Baleares. Entre los destinos seleccionados y los alojamientos destacan Santa Ana en Menorca y Miramar en Palma de Mallorca.

Ambos alojamientos pertenecen a Vestige Collection, una firma lanzada hace apenas un año que cuenta con un catálogo de propiedades y edificios emblemáticos en España, que son rehabilitados y recuperados como hoteles o villas privadas. Su objetivo no es solo ofrecer un alojamiento único a sus huéspedes, sino que además ayudan a preservar el patrimonio histórico y cultural dando una nueva vida a estos bienes poniéndolos al alcance de los viajeros más exquisitos. 

En su artículo, 'Financial Times' destaca que “Vestige es el tipo de idea de hostelería que valoramos: una pequeña cartera familiar de hoteles boutique, fincas privadas y villas vacacionales que, a medida que crece, marcará estilo y servicio de forma original y específica para cada lugar”.

Santa Ana, en Menorca

Santa Ana, en Menorca, está situada en una lujosa finca de 210 hectáreas, y a pocos minutos a pie de dos de las calas más famosas de toda la isla: las calas Macarella y Macaralleta. La propiedad tiene una capacidad hasta para 12 personas, cuenta con tres edificios que albergan dos suites con terraza y jardín privado y 4 habitaciones de más de 30 metros cuadrados. 

En la casa principal hay tres amplios salones, una biblioteca para disfrutar de los mejores libros, cocina abierta y comedor. Con muros de piedra de un metro de grosor y suelos de terracota, las estancias están decoradas con una paleta de tonos tierra y naturales, combinando muebles naturales y sostenibles creados por artesanos locales, que se complementan con preciosas obras de arte de diseño propio. 

Fuera, una impresionante piscina con una amplia terraza para tomar el sol y una cocina exterior con barbacoa harán las delicias de los huéspedes en largas y apacibles jornadas al sol de Menorca.

Miramar, Palma de Mallorca

La segunda villa de Vestige Collection que ha destacado el diario británico se llama Miramar y no se prevé su apertura hasta octubre del 2024. “Una mansión única frente al mar en el palpitante corazón de Palma de Mallorca para alquiler exclusivo. Miramar se encuentra en el corazón geográfico e histórico de la encantadora ciudad de Palma, a pocos pasos de la imponente catedral gótica. Esta sublime y espaciosa casa señorial mallorquina goza de unas vistas panorámicas sobre la espectacular bahía y la marina donde se mecen los veleros. Data de mediados del siglo XVIII y en su día fue el hogar de Joan Antoni Artigues, concejal de su majestad el rey Carlos III. Hoy podrá disfrutar del mejor confort de una lujosa casa particular, con los encantos de una ciudad bulliciosa a sus pies”, comentan en la web de la villa. 

Se trata de una lujosa mansión en el casco antiguo de Palma de Mallorca, junto a la emblemática catedral y con vistas al mar. A través de meticulosos procesos de restauración, han conservado elementos antiguos de su herencia italo-menorquina para ofrecer una estancia privada, exclusiva y confortable para familiares y amigos a lo largo de sus 17000m2. 

Una casa exclusiva que combina amplias habitaciones de invitados, zonas comunes en las que disfrutar de comidas en compañía o momentos de soledad, así como una piscina cubierta y un gimnasio. 

Nueve dormitorios con baño privado repartidos en dos plantas, entre los que se incluye una suite principal orientada al mar. Las nueve habitaciones vienen con una ducha en suite, y cuatro de ellas incluyen una bañera exenta, lo que la hace perfecta para familias con niños pequeños. Gimnasio interior con equipamiento de última generación y ducha, piscina cubierta de 31 m² e instalaciones de baño, home cinema, biblioteca, terraza interior y exterior, y solárium, completan la oferta de la villa.