El parador más bonito de España, según Lonely Planet

Llegado el verano hay quien aún está en busca de alguna que otra escapada rápida para esos días libres en los que no se quiere quedar en casa, pero tampoco irse de viaje demasiado lejos. ¿Y qué mejor que un viaje de unos días por España? Por mucho que se haya viajado, siempre hay algún que otro rincón que no se conoce o un buen lugar en el que pasar unos días de descanso antes de incorporarte a la rutina de nuevo. ¿Estás pensando en un parador? Pues puedes irte al más bonito de España.

La guía de viajes Lonely Planet ha realizado una encuesta entre sus usuarios para encontrar el parador más bonito de España en donde, tras más de 45.000 votos, uno ha salido como el gran favorito por los viajeros.

Un viaje al norte de España

Este no es otro que el Parador de Baiona, en la provincia de Pontevedra, que ya es considerado el más bonito de España por encima de otros como el de Granada o el de la isla de La Gomera, de una gran belleza y singularidad.

El Parador de Baiona se encuentra en el castillo de Moterreal, un gran edificio del siglo XV que se convirtió en villa fortificada por orden de los Reyes Católicos en 1.497. No fue hasta el siglo XIX cuando el marqués del Paso de la Merced adquirió el terreno y construyó sobre sus ruinas un palacio neogótico que en 1950 se declaró Monumento Nacional.

Años después, entre 1963 y 1966, el edificio se adaptó para convertirlo en el parador que sigue en pie y en funcionamiento en la actualidad después de una restauración y de instalar una bodega gallega en lo que en su día fueron las caballerizas de la fortificación.

Para todo tipo de viajeros

Si por algo se caracteriza este lugar es por su historia. Ahí fue a donde llegó Cristóbal Colón con su flota tras su primer viaje al nuevo mundo con la noticia del descubrimiento de América. Y es que su ubicación es inmejorable, en una de las zonas más bonitas de las Rías Baixas con unas espectaculares vistas al mar tanto desde su interior como desde sus impresionantes jardines amurallados por los que pasear es un auténtico privilegio.

El Parador de Baiona se ha vuelto un lugar idílico que es perfecto tanto para aquellos que busquen el descanso o para los que quieran pasar unos días de vacaciones en Galicia con su familia disfrutando de su cultura, paisajes y gastronomía tradicional.