En España amanece cada día para ofrecer a sus turistas experiencias inolvidables y no solo por la cantidad de destinos que hay, sino por sus hoteles. Esos lugares en los que se puede descansar a pierna suelta, pero también disfrutarlos al máximo considerándolos también como una experiencia de viaje única.
Cada alojamiento se adapta al ritmo de sus huéspedes y brillan en todas sus esquinas. Propuestas gastronómicas que elevan el gusto por lo bueno a un nivel sólo apto para los paladares más exigentes, icónicas decoraciones, emocionantes sensaciones y una cuidada selección de actividades para todos los gustos son solo algunas de las ofertas de la hostelería de lujo en España.
Si estás planeando una escapada para disfrutar en otro nivel te proponemos los mejores hoteles de lujo en los que descansar y darte ese homenaje más que merecido.
El Mandarín Oriental Ritz, Madrid es considerado el mejor hotel de lujo de España. Está ubicado en Triángulo Dorado del Arte, frente a los museos del Prado y Thyssen y al lado del Parque del Retiro, lugares de visita obligada en la capital. El hotel es sinónimo de lujo y exclusividad desde la misma fachada exterior, ya que se encuentra dentro de un palacio de la Belle Époque.
Cuenta con 100 habitaciones y 53 suites, las cuales fueron diseñadas por Gilles & Boissier. Destaca, sin lugar a dudas, la suite Real y la suite Presidencial, que tienen vistas al Museo del Prado; y las suites Mandarín, que se encuentran en las torres de la última planta con balcones privados y vistas, también, al Museo del Prado y a la Plaza de la Lealtad.
Tiene un centro wellness con piscina, ducha de sensaciones, sala a vapor y otras instalaciones, así como una amplia oferta en tratamientos de salud y bienestar. Cuenta también con cinco restaurantes y bares, uno de ellos dirigido por el prestigioso chef Quique Dacosta.
El hotel Cap Rocat se encuentra en Palma de Mallorca, y es uno de los hoteles lujosos de España y más bonitos. Ofrece unas vistas inolvidables al mar Mediterráneo, y destaca por ofrecer a sus huéspedes mucha intimidad y privacidad debido al lugar en el que se encuentra, dentro de una antigua fortaleza militar.
El edificio fue declarado Bien de Interés Cultural y se incluye dentro del área considerada Área Natural Protegida, por lo que cuando se convirtió en hotel se tuvo que cuidar y respetar al máximo tanto el edificio como el entorno.
Las habitaciones del hotel fueron bautizadas haciendo referencia a lo que un día fue el edificio, como El Cabo o Centinelas. Entre sus servicios destaca el spa, un hammam, una pista de tenis y un centro fitness en el que dan clases de yoga y pilates, todo de libre acceso para los huéspedes. Además, posee un restaurante especializado en cocina mediterránea. Además de lujo cerca del mar, es considerado como uno de los hoteles más románticos del panorama nacional.
El hotel Alfonso XIII se encuentra en Sevilla, muy cerca del Real Alcázar y la catedral de Sevilla, y fue un encargo del mismo rey Alfonso XIII, que quería construir el mejor hotel de Europa para los altos cargos internacionales.
Las habitaciones tienen una decoración de estilo árabe, lo cual le da un toque elegante a la vez que bonito. Todos los detalles se han cuidado al máximo y, además, ofrecen todo tipo de comodidades.
Cuenta con unas instalaciones de lujo: piscina exterior, patio con jardín y restaurante especializado en cocina tradicional andaluza. Pero, además, también tiene un bar y restaurante con vistas a la Puerta de Jerez, un lugar que ver en Sevilla, donde sirven cócteles, bebidas y tapas.
El hotel María Cristina es uno de los hoteles de lujo en el norte de que alberga con una larga historia. Cuenta una ubicación inmejorable dentro de San Sebastián, a orillas del río Urumea y cerca del mar Cantábrico, concretamente cerca de la playa de La Concha.
El hotel abrió sus puertas en 1912 y es obra de Charles Mewes, el mismo arquitecto que se encargó de diseñar los hoteles Ritz de Madrid y París. Ya solo por el diseño se puede considerar uno de los mejores hoteles de lujo en España, pero también por sus instalaciones. Tiene un total de 136 habitaciones, algunas de ellas suites, todas con una decoración contemporánea, amplias y luminosas, lo que asegura una estancia agradable y cómoda.
En su restaurante destacan los platos elaborados a base productos frescos de la zona. Además del Dry Bar San Sebastián, donde sirven cócteles, bebidas y tapas típicas españolas; y el Café Saignon, con una amplia variedad de tés y un café de calidad.