La playa española que es "un paraíso" para The New York Times

España cuenta con multitud de ofertas turísticas durante el verano tanto para viajeros nacionales como para extranjeros, aquellos que vienen a nuestro país tras enamorarse a través de la pantalla de nuestros paisajes, cultura o gastronomía. Muchos incluso repiten con España como destino. Aunque hay ciudades, pueblos o bosques que son ideales para visitar en temporada estival, nuestro principal atractivo en esta época son las playas, y un medio de comunicación de prestigio internacional se ha fijado en una que está en nuestras costas.

Una cala espectacular

El medio en cuestión es The New York Times, que ha puesto el ojo en nuestras costas, concretamente en las del mediterráneo. El lugar en el que se han fijado es en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, uno de los rincones más reconocidos de Almería y que sorprende a los visitantes con sus curiosos paisajes y las magnificas calas que ofrece para darse un baño refrescante ante las altas temperaturas del verano.

No obstante, más allá de destacar los impresionantes parajes de este Parque Natural, se fija especialmente en la cala de Enmedio, un enclave espectacular donde el descanso y la desconexión están aseguradas, ya que no suele estar muy concurrida pese a sus aguar cristalinas y la tranquilidad que reina en la zona.

Esta cala cuenta con unos 150 metros de longitud con la peculiaridad que su arena dorada limita en sus dos extremos con dunas fosilizadas, unas formaciones rocosas que se adentran en el mar, que ha ido moldeándolas con el ir y venir de sus olas. Así que si te gusta bucear y disfrutar del fondo marino, esta zona es ideal para ponerse las gafas y el tubo y pasarte un buen rato bajo el agua explorando sus profundidades.

¿Cómo llegar?

Que en ella reine la tranquilidad se debe principalmente a la complejidad de su acceso, ya que solo se puede por medio de un barco o caminando. En este caso se puede hacer a través de un camino algo estrecho que recorre más de un kilómetro y medio y que dura alrededor de unos 20 minutos.

Lo que el medio de comunicación estadounidense destaca es que es “uno de los parajes más bellos del mundo”, y es normal que caigan rendidos a su belleza, ya que en 1997 el parque natural fue declarado Reserva de la Biosfera por las peculiaridades que presenta.