Metidos ya de lleno en el verano hay quien ha optado por pasar unos días en la playa, por irse al pueblo, por una escapada rural, un viaje a algún punto del extranjero o simplemente quedarse descansando en casa. Eso sí, el destino predilecto en esta época del año no deja de ser los de playa, y de esos en España hay muchos, desde los archipiélagos canario y baleas, hasta las costas andaluzas, la mediterránea o la zona norte, aunque los medios británicos han destacado una localidad mediterránea como una de las mejores.
En una de sus últimas ediciones el diario británico The Sun ha publicado un reportaje destacando todo lo que tiene que ofrecer una pequeña localidad de la Costa Brava que quizá no es tan conocida ni la más popular, pero que por sus precios asequibles, sus paisajes y su gastronomía, puede ser un destino ideal para que el que aún está planeando una última escapada veraniega.
Tras citar a los expertos en viajes de TravelSupermarket y su análisis de paquetes vacacionales en España, han destacado que el mejor destino español (económicamente hablando) no es otro que Blanes, en la provincia de Girona.
¿Por qué destacan tan positivamente a Blanes como destino vacacional? En primer lugar, porque según sus datos el precio medio de una estancia de siete noches se sitúa en unos 530 euros, un precio que lo hace más que atractivo. En especial para las familias, ya que ofrece una estancia relajada junto al mar mediterráneo, frente a otras localidades cercanas y más populares, como Lloret de Mar, donde existe un mayor trasiego turístico.
Los británicos definen a la localidad costera como “la puerta de entrada a la Costa Brava”, un lugar perfecto para empezar a conocer sus “hermosas playas y pueblos históricos”. De esta manera, no solo destacan que Blanes es el destino turístico español más barato, sino que su relación calidad-precio es inmejorable, con una gran oferta gastronómica en la que por unos 30 euros dos personas pueden comer a las mil maravillas.
Además, ahora mismo son las mejores fechas para disfrutar de la localidad, ya que durante los últimos días de julio son las fiestas mayores de Blanes, donde se celebra el mayor concurso de fuegos artificiales de Europa. Cada año miles de personas se reúnen en sus playas o en barcos para disfrutar de un espectáculo único que ilumina su cielo nocturno.