Más de medio millón de lectores de la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler han elegido los mejores destinos para una escapada urbana en Europa y la clasificación la encabeza una ciudad española. Los Reader's Choice Awards de esta publicación son considerados toda una señal de excelencia en el sector turístico, lo que significa que aparecer en cualquiera de sus categorías es todo un logro que refuerza la reputación.
La votación popular ha determinado que en 2024 Valencia se coloque en cabeza de este ranking formado por 20 ciudades, por encima de capitales como Estocolmo, Viena, Roma, Berlín, Lisboa o Ámsterdam. Pero son más las ciudades españolas que brillan en la clasificación. En séptimo lugar aparece Madrid, en noveno entra Palma de Mallorca, el décimo lo ocupa Sevilla y el decimotercero es para Barcelona, lo que nos convierte en el país con más y mejores posiciones.
Sidney se ha impuesto por muy poco a Valencia (92.96 puntos frente a 92.78) en la categoría de las 20 mejores ciudades del mundo, en la que también entran Sevilla (puesto 18), Palma de Mallorca (16) y Madrid (11).
Los criterios que han utilizado para considerar que Valencia es la mejor ciudad europea para viajar son la calidad de los restaurantes, el tipo de hoteles que hay, su historia y, por último, el carácter amigable de los locales. No en vano, la ciudad también ha sido seleccionada como la tercera más amigable de Europa, solo por detrás de Estocolmo y Budapest.
Según los lectores de la revista Condé Nast Traveler del Reino Unido, se trata de una ciudad que "ha transformado un antiguo cauce de río en un parque urbano maravillosamente bucólico y ha abierto elegantes bares en azoteas, innovando y renovándose hasta convertirse en el mejor destino para una escapada urbana en Europa este año".
En las categorías de hoteles, divididos por áreas geográficas, Finca Cortesin, siempre imbatible, triunfa como mejor hotel de España. Le siguen Totem (Madrid), Mandarin Oriental (Barcelona), Experimental (Menorca), Petunia (Ibiza), Urso (Madrid), Grand Hotel Son Net (Mallorca), W (Barcelona), Esplendido (Mallorca), El Llorenç Par de la Mar (Mallorca).
En el apartado de resorts, España vuelve a lograr la primera posición a nivel europeo con Six Senses Ibiza, mientras que el cuarto lugar es para Ikos Porto Petro (Mallorca) a los que le siguen Mett Hotel & Beach Resort Marbella (6) y Bahía del Duque (21)