La festividad de Halloween y el Día de Todos los Santos están cada vez más cerca. Junto a los rituales que nos invitan a pensar en los que ya no están, también se dan tradiciones que animan a celebrar la vida. Quienes quieran disfrutar de esos días en familia pueden recorrer algunos enclaves llenos de historia y también misterio. Muchos de ellos están en España aunque empezaremos con un destino clásico fuera de nuestras fronteras. Como extra, los adolescentes viajeros disfrutarán aún más que sus padres.
No hay mejor lugar para festejar Halloween que en el Castillo de Drácula, es decir, el Castillo de Bran. De hecho, el mito de Drácula tiene raíces en la figura histórica de Vlad Tepes Drăculea, conocido como 'el empalador', que gobernó en el siglo XV en la región de Transilvania. Este personaje, rodeado de leyendas sangrientas, fue la inspiración para el famoso vampiro de Bram Stoker. En el centro de Rumanía, en plenos Cárpatos, se encuentra la zona, llena de monumentos históricos, como el propio castillo de Drácula, ritos y leyendas.
Galicia, tierra de meigas y antiguas leyendas celtas, es el destino ideal para quienes buscan una experiencia sobrenatural durante la celebración de Halloween y el Puente de Todos los Santos. Santiago de Compostela acoge distintos tours de misterios y leyendas que permitirán al visitante recorrer la ciudad mientras descubre sus secretos más oscuros. Si, además, se disfruta de un un taller de queimada se podrá usar el conxuro que ahuyenta a las meigas.
Es una de las ciudades más turísticas del territorio español, pero también tiene su lado oscuro. Barcelona esconde un lado más sombrío que pocos conocen. Lugares icónicos como el Barrio Gótico o Las Ramblas esconden secretos que han marcado la historia de la Ciudad Condal. Su vibrante arquitectura oculta historias siniestras que merece la pena conocer. Para quienes buscan profundizar en ellas, un tour de los fantasmas de Barcelona ofrece la oportunidad de descubrir las leyendas más inexplicables de la ciudad mientras exploran sus rincones más misteriosos.
Metro de Madrid ha decidido transformar la estación de Metro de Chamberí, conocida como la 'estación fantasma' por estar fuera de servicio en 'El Andén de los Muertos'. Desde el 25 de octubre y hasta el 3 de noviembre, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar este icónico espacio de una manera nunca antes vista, a través de un recorrido de microteatro interactivo lleno de personajes terroríficos y sorpresas.
Los interesados en participar en esta celebración, de carácter gratuito, deberán estar atentos a la apertura de las reservas, ya que se espera que los espacios se llenen rápidamente. Este evento no solo atraerá a los amantes del terror, sino también a aquellos que deseen conocer más sobre la historia del Metro de Madrid y sus curiosidades.
La noche transforma Toledo. De una ciudad monumental e histórica por el día, pasa a un espacio laberíntico cargado de magia y de misterio cuando entra en penumbra. Lo cierto es que desde la Edad Media, Toledo aparece en nuestra literatura como una ciudad donde se dan cita la magia y la espiritualidad. Nigromantes, alquimistas, mujeres conocedoras de hierbas y remedios naturales convivían con los sabios judíos, árabes y cristianos que hicieron del reino de Toledo un lugar fascinante. Quienes quiera disfrutar de este encanto pueden contratar numerosas visitas guiadas tematizadas o, simplemente, dejarse embrujar por el paseo que va desde la plaza de Zocodover hasta la catedral, y, de allí, a la judería donde se enclavan las sinagogas y el imponente monasterio de San Juan de los Reyes. Eso sí, todo a partir de la puesta de sol.