El pasado mes de septiembre se abrió el plazo de reserva para la contratación de los viajes del Programa de Turismo Social del Imserso. En él, miles de jubilados pueden hacer sus reservas en gran cantidad de destinos de costa e interior, así como de las islas. Han sido miles de personas las que han comprado algún paquete, y entre estos, siempre hay alguno que por diferentes motivos tienen que cancelar el tan esperado viaje.
Todo aquel jubilado que tenga reservado un viaje con el Imserso y no pueda ir, deberá seguir una serie de pasos y cumplir con unos requisitos para proceder a su anulación y poder recuperar así el 100% del importe.
Según aseguran desde Hosteltur, expertos en turismo, una vez que se ha cancelado la reserva, deberá enviarse a la dirección de correo electrónico reembolsos@turismosocial.com , la siguiente documentación:
Carta/Escrito explicativa/o con los motivos de cancelación indicando: datos del viaje (nombre de la persona titular del viaje, DNI, localizador de la reserva…), número de cuenta bancaria, su dirección para proceder al reembolso, si procede.
Justificante del motivo de la cancelación. En el caso de ingreso en Hospital (certificación con fecha de alta y baja), en caso de fallecimiento (certificado de defunción), etc.
Fotocopia de la documentación que acredite el parentesco con la persona enferma, accidentada o fallecida, en su caso.
O, en su defecto, remitirlo a las oficinas físicas a: Turismo Social Gremi Fusters 23 Polígono Son Castelló 07009 de Palma de Mallorca (Islas Baleares).
Requisitos para cancelar el viaje
Se debe presentar el documento de la reserva, es decir, la carta que el Imserso envió a casa como garantía de que la plaza estaba cubierta a su nombre.
Detallar en un escrito los motivos por los cuales no se podrá realizar dicho viaje ya que estos deberán ser justificados. De no ser así, se podrían aplicar gastos de gestión por la cancelación que siempre ascienden a 6,2 % del importe total más los adicionales si el aviso no se da antes de los 15 días establecidos.
La cuantía de los gastos de cancelación adicionales está sometida a la antelación con la cual se realice la anulación, es decir, cuanto más se tarde, más caro saldrá la cancelación. Tiendo en cuenta lo siguiente:
Entre 10 y 15 días antes de la fecha de salida: 5 % del importe total
Entre 10 y 3 días antes del viaje: 15 % del importe total
2 días antes a la salida del viaje: 25 % del importe total