Los hoteles ya no solo ofertan lo mismo de siempre, buscan innovar, ofrecer algo nuevo al cliente, experiencias que les resulten enriquecedoras. Las tendencias hosteleras no dejan de evolucionar, y una de las últimas revoluciones ha sido dormir en una burbuja. Sí, has leído bien, pero no es un burbuja cualquiera, es una habitación en la que cualquiera querría dormir al menos una noche. Habitaciones en forma de burbuja, sin cortinas, en las que dormir admirando las estrellas y el entorno natural que la rodea. Sin duda, una de las experiencias más espectaculares que existen a día de hoy.
Cuando sales de vacaciones tu principal objetivo es salir de la burbuja en la que se encuentra tu rutina entre la casa y el trabajo, pasar unos días de tranquilidad. Pero lo que no te imaginabas era que un plan perfecto para salir de esa rutina era meterte, precisamente, en otra burbuja. Quienes buscan estos alojamientos desean encontrar paz e intimidad, verse envueltos por la naturaleza, pasar un fin de semana tranquilo, con todas las comodidades. Lo que vendría a ser irse de camping, pero algo más lujoso.
Estos hoteles burbuja, para que la experiencia sea completamente satisfactoria, se encuentran en lugares alejados de la contaminación lumínica para poder admirar las estrellas sin problemas. Un lugar sin ruido y rodeado de zonas verdes para sentirse realmente dentro de la naturaleza, de la que solo te separa esa burbuja en la que te encuentras.
Porque claro, muchas veces se reserva un hotel con la intención de hacer turismo en la zona y volver solo para dormir. Pero en los hoteles burbuja dormir es una experiencia más, donde se admira la inmensidad de la oscuridad, pintada por la luz de la luna y de las estrellas. Por supuesto, no solo las habitaciones son espectaculares, completamente abiertas a la naturaleza, sino que estos hoteles ofrecen todo tipo de servicios, desde restaurante, desayunos privados, hasta información sobre lugares cercanos de interés para visitar.
Y probablemente algo que no sabes es que estos hoteles los tienes más cerca de lo que piensas. En España hay varios, y pueden ser el lugar perfecto en el que pasar un fin de semana o celebrar un aniversario. Más aún ahora, que tras la pandemia del coronavirus se debe potenciar el turismo nacional, por lo que esta es una opción diferente, capaz de sorprender a tu acompañante.
En Hormigos, un pequeño pueblo de Toledo que se encuentra a poco más de una hora de Madrid, está este hotel burbuja. No solo oferta sus cápsulas de burbujas con todos los lujos, sino que también otros servicios para pasar un fin de semana inolvidable. Catas de vino en bodegas, rutas en bicicleta o a caballo, o un flotarium donde vivirás la experiencia más parecida a levitar mientras te relajas.
En un enclave envidiable se encuentra este hotel burbuja donde dormir contemplando las estrellas es solo una experiencia más durante tu estancia. Uno de sus principales atractivos es la sala estelar, donde un astrónomo suele realizar charlas generales a los huéspedes sobre el universo, para luego salir al exterior con telescopios profesionales y admirar la inmensidad del cielo nocturno.
Admirar las estrellas en Galicia ya de por sí es todo un privilegio, pero lo es más aún desde un hotel burbuja mientras descansas sobre una cama. Una de las características para elegirlo no es solo observar el cielo nocturno, sino hacerlo mientras el olor de la brisa marina se cuela en tus fosas nasales gracias a su cercanía al océano Atlántico. Por eso, además de adentrarte en la naturaleza más boscosa, también podrás disfrutar de la frescura del mar.
Se encuentra junto al Parque Natural de las Bardenas Reales, por lo que ya solo en el lugar en el que está instalado sabemos que pasar una noche ahí es un autentico lujo. Es una especie de hotel rural minimalista, con un diseño espectacular que entre sus servicios cuenta con varias habitaciones burbuja privadas, en las que admirar durante la oscuridad de la noche las estrellas que iluminan el desierto en el que se encuentra.
Desde luego hay hoteles para cumplir todas las necesidades del público, pero las habitaciones burbuja son una experiencia que se debe vivir al menos una vez en la vida. Una habitación con todos los lujos bajo el cielo estrellado, en plena naturaleza y con una buena compañía. Sin duda, un plan más que perfecto.