¿Te imaginas dormir en otra galaxia? ¿Rodeado de planetas extraños? ¿Cómo si estuvieses en una nave espacial? Pues para ello dentro de poco no habrá que esperar a viajar más allá de la atmósfera ni formar parte de la carrera espacial entre Jeff Bezos y Elon Musk, solo darse un salto a los Estados Unidos y visitar Disney World para hospedarse en el hotel que el parque de atracciones de Florida tiene estimado abrir en la primavera de 2022 basado en 'Star Wars' una de las grandes franquicias del cine que une a todas las generaciones al extenderse durante cinco décadas. ¿Preparado para dormir en Star Wars: Galactic Starcruiser?
Lejos de lo que en principio se espera de un hotel temático, este alojamiento será de lujo, con algo más de 100 suites alrededor de tres plantas en las que pensarás que verdaderamente estás dentro de una de las películas de 'Star Wars' gracias a una decoración milimétricamente estudiada para no perder detalle alguno.
De esta manera, el hotel temático se une al resto de atracciones que ya existían de la franquicia espacial para una experiencia inolvidable para los fans más acérrimos. Se podría decir que si se cumple con las expectativas, el hotel será completamente inmersivo al poder interactuar con las estancias y encontrarte por ahí paseando a Baby Yoda, a Chewbacca o al mismísimo Luke Skywalker, entre otros de los personajes más característicos de las películas, o unas ventanas que reproducen proyecciones de imágenes del espacio exterior para no parezca, ni por asomo, que están en la Tierra.
La recepción comienza, nada más llegar, con el capitán y un show en vivo para dar la bienvenida por todo lo alto. El resto de esa nave hotel es toda una gozada para cualquier fan, que se encontrará con la sala de mandos o un casino. Pero sin duda alguna una de las actividades estrella es elegir entre ingresar en la Primera Orden o, por el contrario, optar por entrar en la Resistencia. Gracias a ello podrás entrenar el pilotaje espacial o practicar con el sable láser.
Algunos de los packs más espectaculares incluyen las mejores habitaciones, entre las que destaca la suite Grand Captain, que tiene capacidad para ocho personas, cuenta con dos baños, bar y tres de esas ventanas intergalácticas para tener la mejor experiencia posible. Además, si te haces con un pack de este estilo, según la compañía también incluye acceso al parque de Star Wars, pues aún queda mucho por desvelar.
Para acceder al hotel habrá que ir con packs ya cerrados y, pese a que el precio de las mejores habitaciones aún es una incógnita, sí que se conoce el de las cabinas estándar. Teniendo en cuenta que la estancia mínima es de tres días y dos noches, ya se ha publicado que una cabina estándar cuesta unos 1.209 dólares la noche. En el caso de una familia con un niño, el pack de la habitación saldría por unos 5.300 dólares, en cambio si en vez de un niño es otro adulto, el precio sube a los 6.000 dólares.