Dar la vuelta al mundo en la madurez: el trabajo que te paga 75.000 euros por hacer el viaje que siempre quisiste
Una compañía de seguros de viaje ha lanzado una oferta de trabajo para recorrer el mundo durante todo un año
El elegido tendrá que escribir en un blog y hacer publicaciones en redes sociales sobre la experiencia
Visitando un destino internacional al mes, el salario final será de unos 75.000 euros
Como en cada comienzo de año muchos se marcan algunos propósitos que cumplir en los 12 meses siguientes, siendo viajar más, conocer mundo, uno de ellos en la mayoría de los casos. Desde que en marzo de 2020 España y el mundo se confinase para contener la llegada de la covid-19, el turismo y los viajes han disminuido, si en un país la situación sanitaria estaba controlada, en otro destino no, así que no ha sido fácil para los más viajeros eso de subirse a un avión como hacían antes. Por eso, si tienes mono de viajar puede que esta oferta de trabajo sea lo que necesitas para el próximo año.
En los últimos meses eso de viajar en plena madurez y disfrutar de la libertad de la jubilación o de la ya independencia de tus hijos no se ha podido todo lo que te hubiese gustado o a los destinos que querías. Por eso mismo la compañía de seguros de viajes Insuranks ha lanzado una oferta de trabajo en la que puedes convertirte en una especie de influencer de viajes durante un año.
MÁS
"Acompaño a los mayores en sus viajes": los nuevos servicios de las agencias para seniors
Camas balinesa, cerveza de caldo de pollo y servicio de habitación: así son los hoteles de cinco estrellas para perros y gatos
¿Viaje cancelado por covid? Esto es lo que tienes que hacer para no perder el dinero
75.000 euros por dar la vuelta al mundo
Según expone la oferta, la empresa paga 85.000 dólares al elegido, unos 75.000 euros, por viajar por todo el mundo durante 12 meses. Si nos vamos a las condiciones más concretas, hay que hacer un viaje internacional al mes durante ese año a la vez que se escribe un blog y otras publicaciones sobre la aventura en redes sociales mencionando, obviamente, a la compañía para hacer promoción de sus servicios.
¿Cuál es la parte negativa de este trabajo? La empresa solo busca a una persona, no a una pareja, por lo que si estás acostumbrado a hacer estos viajes con tu pareja o con tu inseparable amigo que se apunta a cualquier aventura que le propones, esta vez no va a poder ser. Solo hay hueco para que una única persona haga las maletas en esta oferta, que estará abierta hasta el 31 de enero de 2022.
No obstante, si aún así sigues interesado en embarcarte en esta aventura en solitario, es necesario rellenar un formulario en la web de la compañía y, además, grabarte un vídeo de alrededor de un minuto de duración diciendo tu nombre y de dónde eres explicando por qué te gustaría ser el seleccionado, además de retar a hacerlo a otros familiares o conocidos. Así, la compañía seleccionará a quién más dé con el perfil que buscan o con el que más sorprenda, nunca se sabe. Eso sí, para cualquiera que se apunte es necesario tener el pasaporte en regla y, como no, tener más de 18 años.
Una experiencia inolvidable, pero también agotadora
Además, el afortunado tendrá pagas extra destinadas a costear los vuelos, el alojamiento, las comidas o el alquiler de los vehículos cuando sea necesario. Sin embargo, en la situación actual, con la variante ómicron disparada por todo el mundo, muchos países han cerrado fronteras a otras regiones o cuentan con diferentes requisitos para viajar, por lo que complica la movilidad de los viajes internacionales. Aún así, se espera que para cuando comience este proyecto la situación sanitaria esté más calmada en todo el mundo.
Y recuerda que viajar todo un año por el mundo es muy tentador, pero también una experiencia agotadora, por lo que la parte menos amable debes tenerla en cuenta. Estarás en constante movimiento de un país a otro creando contenido continuo para un blog y también para las redes sociales. Así que sí, son unas grandes vacaciones, pero también te embarcas en una responsabilidad en la que debes tener en cuenta otros factores que pueden afectarte, como los continuos cambios horarios.
Con los pros y contras en la balanza, ¿te apuntas a viajar durante todo un año por el mundo y conocer nuevos rincones del planeta ahora que tienes más tiempo libre?