El 'nuevo verano' acaba de aterrizar en medio de la desescalada por el Coronavirus, tras meses de confinamiento y medidas restrictivas que han limitado la movilidad de la ciudadanía a escala global. Ahora, cuando parece que la pandemia da un respiro, las familias comienzan a plantearse la posibilidad de buscar un destino vacacional para olvidar -al menos durante unos días- la difícil situación a la que nos hemos tenido que acostumbrar.
En este contexto, si bien la normalidad total parece lejana, la playa vuelve a estar en mente de todos, aunque sea con medidas de seguridad y distancia social. Para ello, la web de viajes y promoción del turismo europeo European Best Destinations ha presentado un listado de playas seguras a las que poder ir durante la época estival, en base a criterios como el tamaño de la playa, los lugares con menor número de contagiados o las que tienen más metros cuadrados disponibles si se tienen en cuenta las medidas de seguridad. Ninguna de ellas se encuentra en España.
Desde Grecia a Portugal pasando por, el artículo explica que las playas seleccionadas "son perfectas para unas vacaciones seguras: incluso en el punto álgido de la temporada, mantener la distancia no será un problema. Portugal parece el destino idóneo en cuanto a cercanía y variedad, con las playas de Meia Praia, en la región de Algarve, Porto Santo Beach, en Madeira, o Comporta, muy cercana a Lisboa.
Grecia presenta dos lugares seguros: la playa Monolithi, situada en Preveza, y Halikounas, donde la incidencia del virus ha sido "50 veces menor" que cualquier otro lugar europeo. Polonia, otro de los destinos menos afectados por la pandemia, ofrece Hel Peninsula, "un paraíso en la tierra".
En Malta, otro destino recomendado por la escasa penetración del virus, se recomienda la playa Ghajn Tufieha, situada en uno de los destinos "más bonitos de Europa". La lista concluye con Jurmala, en Letonia, Nida, en Lituania y, finalmente, la playa de Binz, que se encuentra en Alemania, en una zona que también destaca por su resistencia al virus.