Tras un año de investigaciones, la Guardia Civil ha detenido al actor Luis Lorenzo y a su pareja como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de un familiar, una mujer de 85 años con síntomas de deterioro cognitivo.
Según fuentes de la Comandancia de Madrid, el actor, de 61 años y conocido por sus papeles en series como 'El Comisario' o 'La que se avecina', y su pareja han pasado a disposición judicial acusados de un delito de asesinato.
Según datos de la investigación, la víctima del asesinato habría sido Isabel, tía de la esposa del actor. Isabel residía en Asturias, pero en marzo de 2021pasó unos días en casa del actor y de su sobrina, en la localidad de Rivas-Vaciamadrid.
Los familiares de Isabel, entre ellos su hermano José, quisieron ponerse en contacto con ella, pero nunca fue posible la comunicación. En ese punto, y al ver que no regresaba, José decidió denunciar la desaparición. La Guardia Civil se personó en ese momento en casa del actor, quien impidió la entrada de los agentes alegando que faltaba la orden judicial.
Finalmente, Isabel murió en junio de 2021 en el domicilio del actor. En principio, todo apuntaba un fallecimiento de muerte natural por demencia. Fue inhumada en su tierra natal, en Asturias; sin embargo, el hermano de la víctima siempre sospechó y pidió una autopsia, que finalmente fue concedida por el juez.
Los forenses encontraron en el cuerpo de la mujer la presencia de cadmio y manganeso, dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado la muerte. El dictamen de forense ha sido que la naturaleza de la muerte es del tipo "violenta/homicida". Tanto el cadmio como el manganeso producen fallos irreparables en pulmones y riñones.
Con el veredicto forense, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Así descubrieron que durante su estancia en la casa de los detenidos, la fallecida había gastado grandes cantidades de dinero y había firmado un nuevo testamento a favor de la pareja del actor.
En estos momentos, la herencia de Isabel está bloqueada por el juez encargado del caso, que también ha ordenado el registro de la casa de los detenidos para localizar los materiales con los que habría tenido lugar el envenenamiento, junto a otras pruebas del presunto homicidio.