Tener un padre rico y famoso no necesariamente te coloca en una buena posición. Joseph Baena, hijo del actor estadounidense Arnold Schwarzenegger, ha afirmado en una entrevista que su padre se negó a pasarle dinero cuando terminó sus estudios en la universidad. Baena, habitual en las redes sociales, ha relatado cómo se las arregló para llegar a fin de mes después de quedarse sin los ingresos de su progenitor, un hombre que como ya ha demostrado en sus redes es algo peculiar en su concepto de familia y de todo lo que implica, incluida la casa familiar.
"Estoy muy agradecido de que mi padre me ayudara a acceder a la Universidad", reconoció el joven en Essentially Sports, admitiendo que, cuando terminó esa etapa, se quedó sin dinero. El actor decidió que su hijo, con 24 años recién cumplidos, debía que buscarse la vida para mantenerse tras terminar sus estudios superiores. "Pensé 'mierda, estoy solo'", reconoció Baena en su conversación, aunque se siente muy orgulloso del camino que emprendió por aquel entonces. Empezó a buscar trabajo y finalmente logró ser contratado en una compañía de bienes inmuebles. "Entré allí y pensé 'quiero aprender tanto como sea posible mientras obtengo algún tipo de ingreso", señaló.
Tras un periodo de prácticas, Joseph Baena consiguió su licencia como agente de bienes inmuebles, aunque no sea su principal interés profesional. Al igual que hizo su padre, Baena está formándose como actor y ya es muy conocido dentro del mundo del culturismo.
El nacimiento de Joseph Baena supuso un antes y un después en la familia Schwarzenegger-Shriver. Baena es el hijo que el intérprete tuvo con Mildred Baena, una de las empleadas del hogar que por entonces trabajaba en su casa. En aquel momento, el protagonista de 'Terminator' seguía casado con María Shriver-Kennedy, aunque el matrimonio ya había atravesado algunas crisis. Según se supo en 2011, la empleada del hogar se quedó embarazada al tiempo que Maria Shriver esperaba su cuarto hijo.
La relación con Mildred Baena y el nacimiento de Joseph supuso el fin del matrimonio del actor y de Shriver. El suyo fue un divorcio mediático, aunque, poco a poco, y con el paso del tiempo, las aguas en la vida del actor y de su familia volvieron a su cauce. Han pasado más de diez años desde que Joseph Baena fue reconocido públicamente por su padre; desde entonces, las imágenes del joven con alguno de sus cuatro hermanos son habituales.