Que Arnold Schwarzenegger conoce bien lo que es un gimnasio no es un secreto para nadie. El actor y exgobernador de California ha sido uno de los grandes culturistas de la historia, algo que le lanzó al estrellato y a protagonizar películas como 'Terminator' y otras tantas de acción. A sus 74 años, en dos meses cumplirá 75, el actor sigue siendo un asiduo al gimnasio, muchas veces junto a su hijo, Joseph Baena, con el que comparte la pasión por levantar pesas. El gimnasio es para el intérprete un lugar de culto, tanto que ha sorprendido con una pregunta que le han hecho.
Arnold Schwarzenegger ha sido entrevistado por el youtuber Logan Paul, quien le ha preguntado que por qué sigue yendo al gimnasio a sus casi 75 años, a lo que Schwarzenegger no ha dudado en responder tajantemente. "Por la misma razón, ¿por qué he desayunado hoy? Desayuné hoy, desayuné hace 10 años… ¿Por qué sigo desayunando?", respondía el Mr. Olympia.
Pero este no fue el único ejemplo que el actor le dio al youtuber que le había lanzado la pregunta. "¿Por qué sigo durmiendo? Dormí hace 20 años, dormí hace 10 años… Todavía duermo todos los días y todas las noches. El entrenamiento es una parte muy importante de mí. Es así de simple. Nada cambiará hasta que me muera", decía sin filtro Arnold Schwarzenegger.
Que al intérprete le gusta cuidarse no es ningún secreto. En sus redes sociales podemos verle con frecuencia entrenando, pero también lleva una dieta especial. Hace poco el actor contaba que desde hace unos años sigue una dieta que es 80% vegana, que no es completa porque él mismo reconoce que de vez en cuando le es imposible resistirse a un buen plato de carne.
Por eso mismo su dieta no es totalmente restrictiva, al contrario, se deja espacio para sus caprichos gastronómicos porque así, considera, es más fácil seguir una alimentación saludable con la que ha logrado reducir y controlar los niveles de colesterol en su organismo. Es más, él mismo reconoce que se ve con mejor salud y más joven desde que cambió la alimentación. "Mi nivel de colesterol malo es tan bajo que mi médico pensó que era una persona diferente", declaró.
Desde luego, la combinación entre una buena alimentación y las sesiones de gimnasio del actor hacen que, a sus casi 75 años, conserve un cuerpo envidiable, unos músculos esculpidos y una salud estable que le permite seguir trabajando y acudiendo cada día a su templo: el gimnasio.