Su tarta por sus 65, el amor de su hija y visitas de amigos: así está siendo la recuperación de José Luis Gil tras un ictus

  • El intérprete, la voz de Patrick Swayze, Hugh Grant, Woody Harrelson o al personaje de Buzz Lightyear de la saga Toy Story, ha posado muy feliz en la cuenta de Instagram de su hija, Irene Gil, con este reconocimiento

  • Irene Gil, hija del actor: "Esto es lento, pero seguimos avanzando con la ayuda de gente maravillosa2

  • "Mi padre sigue acompañándonos, y eso es lo importante; todo lo demás va volviendo poco a poco"

José Luis Gil, el popular Enrique Pastor de 'La que se avecina', ha ganado el premio ReTake de doblaje 2022, un galardón que se otorga por votación popular como parte de los Premios Nacionales de Doblaje de España. El intérprete, la voz de Patrick Swayze, Hugh Grant, Woody Harrelson o al personaje de Buzz Lightyear de la saga Toy Story, ha posado muy feliz en la cuenta de Instagram de su hija, Irene Gil, con este reconocimiento, que también ha servido para conocer la última hora de su estado de salud.

'La que se avecina' sigue sin uno de sus personajes principales. José Luis Gil aún está de baja después de que en noviembre de 2021 sufriese un ictus que le obligó a mantenerse lejos de los platós de televisión. El actor, uno de los más veteranos de 'La que se avecina' no ha podido participar en la temporada número 13 de la serie.

"La ayuda de gente maravillosa"

Gracias a su hija, supimos en septiembre de este año cómo iba evolucionando el actor. "Mi padre está recuperándose en casa. Los amigos, familiares y compañeros que han querido, han venido a verle. Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando con ayuda de gente maravillosa. Mi madre, mis hermanos y, por supuesto, mi padre, agradecemos infinitamente las muestras de cariño", explicó Irene en su cuenta personal de Instagram.

Rotura de meñique

Según hemos podido saber recientemente, la salud del actor ha sufrido un nuevo revés, ya que el intérprete, que hace unos días celebró su aniversario de bodas, ha tenido un incidente menor que ha acabado en la rotura de un hueso. El actor se ha roto el dedo meñique que, a pesar de ser el más pequeño de todos, le obliga a llevar un aparatoso vendaje que le cubre toda la mano y parte del brazo.

"Hemos tenido un bache en el camino, celebramos el Día de la Almudena con un tropiezo y rotura de meñique. Ahora, energía no le falta, ha seguido rehabilitando y saliendo a tomar su cafetito", ha escrito de nuevo en Instagram su hija, que mantiene a todos los seguidores del actor y de la serie de televisión al tanto de todo lo que le sucede. En el post ha añadido el 'hashtag' con el que acompaña cada una de las publicaciones relacionadas con su progenitor, #sumaysigue.

Feliz marido, padre y abuelo

El parón profesional ha permitido que los espectadores conozcan un poco más del entorno personal de José Luis Gil. Está casado con la también actriz de doblaje Carolina Montijano, hija de la conocida actriz Matilde Conesa, y son padres de tres hijos; Irene, Carolina y Daniel. El matrimonio Gil-Montijano ya son abuelos de tres nietos que, como reconoce el propio actor en sus redes, les "llena de ilusión y vida".

Pero una de las publicaciones más emotivas sobre José Luis Gil es la que protagoniza su hija Irene recordando su aniversario de boda.

En ella, aparece el verdadero talante del actor: "Ingenioso, excéntrico, interesante, divertido, familiar, ocurrente, casero y lleno de talento", explica Irene en su post. En él se ve a una joven novia acompañada por un orgulloso padrino. La foto resume la maravillosa unión de la familia Gil-Montijano: "Esa mirada, por suerte, sigue acompañándonos, y eso es lo importante. Todo lo demás va volviendo poco a poco", afirma llena de cariño la hija mayor del actor.