El emotivo gesto de Máximo Huerta con su madre: "Mi padre no le dejaba pintarse las uñas de rojo"

Madre no hay más que una. Y debemos hacer todo lo posible para hacer que cada segundo que compartimos con ella cuente. Así lo siente Máximo Huerta, que ha publicado en su Instagram el conmovedor detalle que ha tenido con su progenitora, Clara Hernández, para quien se ha convertido en su mayor apoyo tras superar ambos diversos problemas de salud en los últimos tiempos.

"Mi padre no le dejaba a mi madre pintarse las uñas, ni vestirse de rojo. Jamás lo hizo. Anoche quise darle la vuelta al destino y a la vida que nos queda. Y se las pinté de rojo con un frasquito que regalaba una revista mensual. Del rojo que nunca pudo. Y ahora se mira diciéndome lo bonitas que le quedan. Y yo le digo, feliz, que sí. Que está preciosa", escribe el periodista valenciano  acompañando el texto con una imagen en la que muestra la manicura que le ha hecho a su madre.

Un año complicado para su madre

"Me pidió después sus libros favoritos: Genoveva de Brabante y Cuerpos y almas. "Ponlos en la librería", insiste. Y le digo que sí, que sí a todo", añadía el escritor. A principios de año, su madre sufrió una caída que le derivó en una rotura de cadera. Huerta aparcó todos sus proyectos para dedicarle todo su tiempo a cuidar de ella. Posteriormente tuvo que ser intervenida de un tumor que le fue diagnosticado en el año 2020. El propio escritor tuvo que ser hospitalizado el pasado mes de octubre por problemas respiratorios.

Aunque pasan mucho tiempo juntos, el que durante muy breve tiempo fue ministro de Cultura y Deporte asegura que hay veces que su madre no le reconoce y para él es como "si no tuviera patria". Pero en los momentos que sí, mantienen conversaciones profundas.

El periodista abre su propia librería en Valencia

Huerta inaugura esta semana uno de sus proyectos más personales e ilusionantes, su propia librería. Situada en el municipio valenciano de Buñol, el nombre que ha elegido para ella es La Librería de Doña Leo, en homenaje a su perra Leocadia. Solo un día antes de abrir por fin sus puertas al público, el también presentador de televisión confesaba que ha creado este negocio "como quien escribe una novela, construyendo cada parte como un capítulo. Me gustaría que la gente abriera la puerta de la forma que abren un libro. Como dijo Whitman, un libro que conduce a un mundo mágico en su imaginación".

"El martes abro las puertas de mi librería y hoy estoy como si me fuera a casar. Ilusión y nervios. Todo listo y los libros esperando ya a sus lectores. Espero que sea un lugar de encuentro para todos", ha escrito en sus redes sociales.