Tras su separación hace dos años de Fabiola Martínez, la vida de Bertín Osborne ha cambiado por completo. Y lo seguirá haciendo. El presentador y cantante cumplirá en diciembre 69 años y, si todo va como espera, solo unas semanas después de celebrar su cumpleaños se convertirá en padre por sexta vez junto a, Marlises Gabriela Guillén, él la llama Gabi, con la que se le ha relacionado en los últimos meses, tal y como informa Lecturas en exclusiva.
El artista había presumido hasta hace unos meses de llevar una vida de soltero en la que estaba conociendo a mucha gente y, además, entrenando bastante hasta perder 10 kilos y fortalecer sus músculos. “Estoy duro como una piedra”, decía hace unas semanas a la vez que confirmaba que no tenía una “relación de pareja con nadie. Con Gabi tampoco”.
Tal y como informa la revista, Gabi se encuentra en el primer trimestre de gestación y ya ha acudido al médico para las primeras revisiones del embarazo, que se convertirá en el sexto hijo de Bertín Osborne. De su matrimonio con Sandra Domecq tuvo tres hijas, que ya le han dado siete nietos, y un varón que falleció al poco de nacer, mientras que con Fabiola nacieron los que actualmente son sus dos hijos pequeños.
No obstante, tal y como ha informado Beatriz Cortázar en esRadio, Bertín Osborne le ha transmitido que el embarazo "no es buscado ni deseado" y que "intentaré ayudar y procuraré que al niño o niña no le falte de nada". Según la periodista, el cantante ha expresado que "son accidentes que pasan todos los días en una relación, auqnue se tomen las medidas de protección necesarias", además de confirmar que no está con Gabi y tampoco enamorado.
Bertín se convertirá en padre a los 69 siguiendo una tendencia cada vez más frecuente. Robert de Niro fue padre hace dos meses a los 80 y Al Pacino vio llegar a su cuarto hijo a los 83. ¿Cómo influye la edad del padre en el embarazo y en el futuro del bebé?
“Con la edad la calidad del esperma puede decrecer, sobre todo por la disminución del número de espermatozoides y del número de formas móviles y el aumento de las inmóviles, lo que provoca una disminución de la fertilidad natural”, explicaba a Uppers hace unos meses el urólogo especialista en andrología y cirugía reconstructiva del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, Manuel Alonso-Isa.
No obstante, el experto apuntaba que “mantenerse sexualmente activo y aumentar la frecuencia eyaculatoria, mediante la masturbación en solitario o manteniendo relaciones sexuales en pareja, aumenta la calidad de los espermatozoides”.
¿Y qué hay de la salud del bebé? Dos estudios de la investigadora Ana Navarro establecen que la edad paterna realmente no afecta ni al bebé ni tampoco a la salud de la madre durante la gestación, aunque sí que se aconseja que, cuando se llega a una edad avanzada se hagan pruebas de semen. A este respecto, si la calidad seminal no es buena, puede existir un riesgo mayor de que el bebé desarrolle alguna enfermedad.