La emotiva carta que la Tata de Miguel Ángel Muñoz escribió antes de morir: "Me habéis dado la vida"

Hace solo unos días que el actor Miguel Ángel Muñoz anunciaba una triste noticia, la muerte de su abuela, a la que todos conocíamos como la Tata y que se había ganado el cariño de toda España. El intérprete solía aparecer con ella en sus redes sociales e incluso protagonizó el documental ‘100 días con la Tata’ en el que Muñoz documentó los más de 100 días que pasaron juntos durante la pandemia. Ahora ha publicado la carta póstuma que dejó escrita antes de morir.

Su carta póstuma

“Queridas amigas, os escribo esta carta desde el cielo”, comienza la carta que Luisa Cantero dejó escrita antes de morir y que acompaña de una foto de ella con Miguel Ángel Muñoz de niño. “Hablé con Miguelito antes de marcharme para poder despedirme de todas vosotras a través de este mensajito. Por eso ponemos esta fotito juntos porque hemos estado juntitos hasta el final, como cuando era así de pequeñito y yo me lo llevaba al trabajo”.

La Tata quiso agradecer a todos “haber sido tan buenas y cariñosas conmigo, creo que no me merezco tanto amor, aunque el niño diga que sí. Me habéis dado la vida durante todo este tiempo en que el Internet apareció en nuestras vidas cuando hacíamos nuestro programa y después de todo lo que me habéis escrito tan bonito por la película”.

“Me voy al cielo agradecida, feliz y llena de amor. Son muchos añitos lo que tengo y nunca me pudiera haber imaginado todo lo que he vivido en estos últimos años de mi vida”, prosigue la emocionante carta. Y lanza un deseo para todos sus seguidores: “mucha salud y que disfrutéis de la vida. Aquí uno no se trae nada más que lo vivido, así que sed buenas, sonreíd y amaos mucho”.

Su nieto, el que la hizo vivir

Entonces, la Tata alaba su relación con su nieto, una llena de amor que “me ha hecho querer vivir todos estos años. Por mí me hubiera ido al cielo hace ya 15 años, pero ha sido tan especial que merecía la pena seguir juntitos. Miguelito ha sido valiente para acompañarme hasta el último momento dándome la manita como yo hice con mi mamá”.

La abuela de Miguel Ángel Muñoz ha agradecido a sus cuidadores haberla acompañado durante estos años y lanza otro importante mensaje, el no tenerle miedo a la muerte “porque nacemos para morir”.

“Miguel dice de hacer una Fundación o algo con mi nombre y a mí me da la risa. Pero bueno, que haga lo que considere porque yo confío en él. ¡Os quiero mucho, bonitas! Ya descanso en paz”, termina la Tata en su emotiva carta de despedida.