A Sylvester Stallone lo tenemos como a uno de los hombres más fuertes del cine. Y lo es. Pero también es un hombre que ha sufrido y que en su interior guarda un gran dolor pese a su imagen de tipo duro por haberse dedicado plenamente al cine de acción. Uno de los episodios que más marcó al intérprete fue, sin duda, la muerte de su hijo Sage, que había seguido los pasos de su progenitor en Hollywood. Un momento de su vida que el actor narra en su documental ‘Sly’ pese a centrarse más en su carrera profesional que en la personal.
A los 36 años Sage falleció el 13 de julio de 2012 en su casa de Los Ángeles, donde se encontró su cuerpo. La muerte del joven fue inesperada y se especuló sobre la causa del fallecimiento, aunque finalmente se señaló que había muerto por “una enfermedad de las arterias coronarias causada por aterosclerosis”.
El golpe fue duro para Stallone, que vio como repentinamente perdía a su primogénito, fruto de su primer matrimonio con Sasha Czack, con la que estuvo una década hasta 1985, con quien también tuvo a su segundo hijo, Seargeoh.
La realidad es que la relación entre padre e hijo no siempre fue idílica tras su divorcio. Se casó en otras dos ocasiones y priorizó su carrera cinematográfica, de lo que en alguna vez ha mostrado cierto arrepentimiento por no haber prestado a su familia la atención que merecían. No obstante, Sage fue el elegido por su padre para hacer de su hijo en ‘Rocky V’, su debut en el cine con solo 14 años, película en la que su personaje veía como su padre se centraba en su carrera y no le prestaba la atención que él sentía merecer.
En este documental el propio Stallone hace una reflexión en la que compara la trama de la película con la relación real que tenía con su hijo. “Desafortunadamente antepones las cosas a tu familia. Y las repercusiones son bastante radicales y devastadoras”, explica el actor, que siempre ha mantenido este tema en la más estricta intimidad.
“Cuando un padre pierde a un hijo no hay mayor dolor. Imploro a la gente que respete la memoria de mi maravilloso y talentoso hijo y sienta compasión por su madre, Sasha, porque esta agonizante pérdida se sentirá el resto de nuestras vidas. Sage fue nuestro primer hijo, les ruego que dejen en paz la memoria y el alma de mi hijo”, comunicó entonces pidiendo que no se especulase con la muerte de Sage.
El propio Sage llegó a hablar sobre la relación paternofilial en alguna entrevista. A People confesó que su interpretación en ‘Rocky V’ fue real. “Cuando gritaba que nunca pasaba tiempo conmigo o con mi madre, eso era cierto. Miraba a la cara de mi padre y lo dije”, relató, aunque también confirmó que tras la película la relación mejoró bastante. “Rompimos a llorar un par de veces. Haríamos cualquier cosa el uno por el otro”, dijo.