Raro es el hogar español en el que no hay una mascota. ¿Las más comunes? Está claro, los gatos y los perros, de estos últimos hay, según datos de 2023 de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), 9’3 millones. Solo hay que salir a la calle para ver en cualquier paseo, por muy corto que sea, a gente paseando a sus canes. Perros que también tienen los famosos y que suelen mostrar en sus redes sociales como un miembro de la familia más. Qué mejor que conocerlos en San Antón.
Hay estudios que incluso han señalado los beneficios que aporta a las personas tener un perro, subrayando que nos permiten mejorar nuestra vida social o ser un chute de felicidad en nuestro día a día. La ciencia también respalda los beneficios de los canes en nuestra salud mental, ayudándonos a reducir el estrés o a aliviar los síntomas de la depresión.
Y no solo tiene un efecto en la salud mental, también en la general, pues el tener que pasearlo o jugar con él en el parque te hará hacer más ejercicio que, de otra manera, quizá no harías. Quizá por todo ello, y por muchas más cosas que quedan por descubrir, son pocos los que no quieren un perro en su vida.
Hace un año la actriz Blanca Portillo daba la bienvenida en su vida a Eduardo, un labradoodle que se ha ganado su corazón y se ha convertido en su fiel compañero de vida. “Un año de felicidad, de sorpresas, de ternura, de cambios, de admiración, de locuras y juego. Gracias a esta criatura hermosa por haberme dado tanto. Y lo que nos queda”, escribía hace unos días en sus redes sociales.
Naomi Watts es una gran amante de los perros y siempre se le ha visto con Izzy, incluso se le ha fotografiado por las calles de Nueva York paseándolo y ahora la actriz ha subido unas fotografías dando la bienvenida a su vida a su nuevo amigo, del que promete contar más pronto.
Otro que ha caído rendido ante el encanto de los perros, pese a su obsesión por el orden, es David Beckham, que tiene varios perros a los que mima todo lo que puede y, cada vez que aparecen en sus redes sociales, los ‘me gusta’ suben como la espuma, y no es de extrañar.
Demi Moore quiere tanto a su pequeño chihuahua Pilaf que a veces hasta se lo lleva a los actos a los que tiene que acudir sin miedo alguno a que la eclipse y sea él el que acapare los focos. Es tan pequeño que hasta adapta sus estilismos para ponerse una bolsa, como las de los canguros, para llevar a su pequeño.
El actor Jamie Foxx también suele presumir de sus dos cane cosos, King y Kong, en sus redes sociales. Dos perros imponentes a los que adora y cuida como si de sus hijos se tratase.
Hugh Jackman puede imponer mucho como Lobezno, pero cuando está con su perro es adorable, tal y como ha mostrado mil veces en sus redes sociales. En 2022 tuvo que despedir a su querido Dali tras doce años, aunque Allegra, su otra perra, sigue viviendo con él y siendo una parte fundamental de su vida.
Quien también lleva años acompañada de un perro allá por donde va es Mercedes Milá. La periodista siempre va acompañada de Scott, el perro de su madre al que mima todo lo que puede y se lo lleva allá donde va siempre que puede, hasta de paseo en bicicleta.
Bien es sabida la pasión que el presentador de Informativos Telecinco, David Cantero, tiene por las motos, pero su otra gran pasión es su Beagle, Haru, un perro que le acompaña mientras toca la guitarra (a veces hasta le pone su propia música), da paseos por la naturaleza o se va a la nieve. Un verdadero fiel compañero.
Desde luego, hay de todo tipo.