Brigitte Nielsen lleva una vida atípica después de hacer lo que siempre ha querido, la actriz vive ahora en España, en una de las zonas más lujosas de Marbella junto a su quinto marido, Mattia Dessi. Sin embargo, su vida cambió hace unos años, cuando fue madre de su quinto retoño con 55 años. Una edad a la que no es fácil, pero tomó la decisión de intentarlo y finalmente lo consiguió pese a las críticas que le llegaron incluso de su propia familia, sus cuatro hijos mayores no lo entendían. Así es la vida de la exmujer de Sylvester Stallone a los 60 mientras cría a su hija, que cumplirá seis años en verano.
Hace unos meses habló con sinceridad de lo que había supuesto para ella volver a ser madre a los 55 años, sintiéndose juzgada por todo el mundo, “incluidos mis cuatros hijos mayores”. Hijos a los que luego se les ha visto cómo se les cae la baba con su hermana pequeña. En una entrevista con People recalcó que lo de ser demasiado mayor para ser madre “no se lo decimos a los hombres que tienen hijos a los 60, 70 e incluso 80 años. Robert de Niro tiene 79 y un bebé de 7 meses”.
“Tengo la paciencia y ese extra de amor para dar ahora, creo que es porque tengo la edad de una abuela”, comentó a la vez que reconocía cuando fue madre anteriormente tenía que hacer malabarismos, mientras que “ahora Frida es lo primero”. Incluso ha dejado de fumar y ya no bebe alcohol para dedicarse de pleno a la crianza de su hija.
Frida fue una especie de milagro, pues llevaba 13 años intentando con Dessi ser padres. “El médico me advirtió de que fuese realista con mis probabilidades, me dijo que tenía un 2’5% de posibilidades de quedarme embarazada. Lo logré, pero luego tenía un riesgo muy alto por mi edad”, reconoció. No obstante, y con la perspectiva del tiempo, asegura que fue su embarazo más sencillo, “cuando di a luz todo fue muy fácil”.
Ahora mantiene una vida tranquila en Marbella junto a su marido y su hija, a la que ha matriculado en uno de los colegios más prestigiosos de toda la zona, el Swans International Primary School. “Quiero que aprenda español y que se eduque en esta bonita ciudad que es Marbella. Ir a recogerla del cole y sentirme como una auténtica mamá”, decía a Vanitatis. Aunque quiere seguir trabajando, su prioridad ahora es asentarse en España para luego poder estar tranquilamente entre Marbella y Estados Unidos para continuar ligada a la industria de Hollywood mientras cría a Frida.
Ahora está a punto de cumplir su 20 aniversario con Dessi, con quien también se enfrentó en su día a las críticas por la diferencia de edad de 15 años que tienen al enamorarse de alguien más joven. "Simplemente encajamos. Somos un buen equipo, un buen matrimonio consiste en hacerlo emocionante y en la aceptación y el respeto. Nunca debes intentar cambiar a la persona de la que te enamoraste para ‘hacerla mejor”, dijo hace unos meses contenta de ver cómo había callado miles de bocas que no apostaban por su relación.