Robert de Niro y el sentimiento de culpabilidad por la muerte de su nieto: "Pienso en todo lo que debí hacer con él"

  • Robert de Niro ha hablado por primera vez de la muerte de su nieto y del sentimiento de culpabilidad con el que vive

  • "Me quedé en shock. Jamás pensé que algo así pudiese suceder. Fue horrible", recuerda de aquel momento

  • Su familia ahora se encuentra más unida que nunca, especialmente gracias a Gia, su hija que cumplirá un año en mayo

El 2023 fue un año agridulce para Robert de Niro. El actor dio la bienvenida a su séptima hija en primavera, pero en verano la familia sufría un duro golpe con la muerte de Leandro, su nieto de 19 años que fallecía a causa de una sobredosis. En su momento las autoridades señalaron y confirmaron que el hijo de su hija Drena “sufrió una muerte accidental por efectos tóxicos del fentanilo, el sedante bromazolam, alprazolam (una benzodiazepina que se usa para el tratamiento de trastornos de la ansiedad), clonazepam, con efectos relajantes y sedantes, ketamina y cocaína”.

El sentimiento de culpabilidad le persigue

Ya han pasado varios meses desde la tragedia que Drena de Niro denunció asegurando que alguien “le vendió a Leo dragas mezcladas con fentanilo que nos arrebató a mi niño”. Por su parte, el actor solo declaró estar profundamente afectado y pedía privacidad en aquellos momentos, aunque ahora ha decidió hablar de ello en una entrevista con la revista People.

“Me quedé, simplemente, en shock. Jamás pensé que algo así pudiese suceder. Fue horrible. En ese momento comencé a pensar en todas las cosas que podría haber hecho con él. En las cosas que tal vez debí hacer con él”, reflexiona ante ese sentimiento de culpabilidad que le rondó tras enterarse de la noticia del fallecimiento de su nieto Leandro.

“No sé si eso podría haber cambiado algo, pero ese es el pensamiento que ronda ahora por mi mente. Esto nunca debió haber ocurrido”, relata el intérprete de ‘Los asesinos de la luna’ o ‘Taxi Driver’.

Su hija pequeña, un refugio para la familia

También habló durante la entrevista de su hija pequeña, que pronto cumplirá su primer año. Gia “es una bebé muy adorable. Es dulce. Cuando la miro, todo lo demás desaparece, así que es una alegría y un alivio estar con ella en este momento”. Además, el actor señala que la pequeña se parece a él y que le “recuerda a mis dos hijas más pequeñas y a una de mis nietas”.

De Niro asegura que su familia ahora está muy unida, especialmente gracias a la pequeña Gia, con quien todos se divierten mucho, hasta sus nietos, que son mayores que su tía, que es solo un bebé que aún no llega al año. “El hecho de que podamos reunirnos lo es todo para mí. Me encanta que podamos estar juntos en cualquier sitio”, dice emocionado.