Llevamos desde 1870 escuchando: ‘El perro es el mejor amigo del hombre’. Está frase la pronunció por primera vez el abogado George Graham Vest durante un juicio en el que había sido contratado para representar a un cliente cuyo perro de caza había sido asesinado por un granjero vecino. En el argumento final, Vest, pronunció un discurso frente a la corte que pasó a denominarse 'El Elogio al perro' en el que la mítica frase se hizo popular para siempre.
Desde entonces más de 9 millones de perros, los que hay en España, son los fieles compañeros de sus dueños. Grandes, pequeños, peludos, cariñosos… los canes nos han acompañado desde hace años y aunque se dice que el tamaño no importa, lo cierto es que cuando hablamos de perros a veces es importante.
Si vives en un apartamento pequeño y no tienes mucho espacio, los perros de razas pequeñas son los más adecuados. Además, los hay cariñosos, juguetones, tranquilos, activos… hay tantos perros como estilos de vida. ¡Estas con las siete razas de perros que se convertirán, seguro, en tu mejor amigo!
El Carlino es un gran perro en un cuerpo pequeño. Es uno de esos perros con mucha personalidad, pero que se derrite por su dueño, es amoroso y abierto y le encantan las caricias interminables. Son traviesos, encantadores, se adaptan fácilmente a los cambios en casa y son muy abiertos. Los Pug son compañeros infatigables de niños y algo payasetes. No tiene problemas para vivir en el campo o en la ciudad, tampoco tienen problemas para adaptarse a más perros. Les encanta una buena siesta en el sillón y no pueden resistirse a la comida. Además, son perros con una sensibilidad especial.
Son perros pequeños y sólidos, además de equilibrados y con un aspecto inteligente. A estos perritos felices y activos les encanta la vida familiar. Les gusta mucho acompañar a la familia en todas las salidas, pero pueden quedarse solos de vez en cuando. Se socializan bien y están a gusto en compañía de otros perros y mascotas en el hogar. El bichón de pelo rizado se considera una estupenda mascota todoterreno juguetona y dulce. Además, es un perro cariñoso, tranquilo y poco ladrador. Esta actitud amistosa y amable la mantiene hasta con desconocidos. Establece un fuerte vínculo con su familia y le encanta pasar tiempo en su compañía.
Se trata de un perro de lomo largo, patas cortas y altura diminuta. El perro Dachshund es un compañero leal, bueno con los niños y de naturaleza valiente. Dados los objetivos para lo que se ha creado esta raza, se podía decir que la perseverancia y la obstinación también forman parte de su carácter. La personalidad de los Dachshunds también puede variar según el tipo de pelaje. Los Dachshunds de pelo duro tienen terrier en su fondo, pueden ser alborotadores y traviesos. Los Perros Salchicha de pelo largo son tranquilos y los de pelo corto tienen una personalidad que se encuentra en algún punto intermedio.
Estos perros son amigables, sociables y adorables. Además, son muy leales e inteligentes. Su buen carácter los ha convertido en mascotas predilectas de muchas familias. El Boston es un perro alegre y feliz que puede ser bastante decidido y testarudo. Suele ser bueno con los niños y le encanta jugar, pero es bullicioso y hay que tener la precaución de que los juegos no sean demasiado bruscos, porque es propenso a las lesiones, sobre todo en los ojos. Le encanta la compañía humana y es una mascota cariñosa. También es un perro guardián excelente y no es muy escandaloso.
El Yorkshire Terrier o Yorkie, es una raza canina reconocida por su tamaño compacto y su pelaje largo y sedoso. Aunque pueden parecer simplemente adorables, estos perros tienen mucho más que ofrecer que su apariencia encantadora. Los Yorkies son conocidos por su personalidad audaz y segura de sí misma. A pesar de su tamaño diminuto, poseen una gran dosis de valentía y determinación. Son perros inteligentes y alerta, siempre dispuestos a participar en juegos y actividades con sus familias humanas. Además, son cariñosos y afectuosos, formando fuertes lazos emocionales con sus dueños.
El Corgi es un perro que destaca por ser muy activo y tener un carácter guardián. Esto hace que, aunque sean animales muy cariñosos y leales con la familia, no sean considerados perros excesivamente sociables. Destaca su inteligencia, gracias a la cual se muestran abiertos con la gente que conocen, mientras que cuando hay extraños presentes, su comportamiento es más reservado y es necesario socializarlo desde cachorro. Es muy obediente y fiel a la familia y resulta ideal en un hogar activo y ajetreado. También es un buen perro guardián, ya que está siempre alerta en casa, dispuesto a anunciar la llegada de cualquier visita.
El West Highland White Terrier o Westie es una raza preciosa de pelaje lanoso, nariz con forma de botón y orejitas erguidas. Tienen un carácter descarado, confiado y cariñoso y son tremendamente fieles a su familia. Están alerta y son valientes, lo que los convierte en buenos perros guardianes; además, pueden ser también astutos y tercos. No obstante, deberán entrar en contacto con los gatos mientras son jovencitos ya que, de lo contrario, los perseguirán cuando sean adultos.