Los perros llevan milenios junto al hombre, son unos compañeros inseparables del ser humano. Cualquiera que ha convivido con un can se habrá dado cuenta de su nobleza, lealtad y su cariño en cualquier tipo de situación. Un amor incondicional y puro hacia sus dueños. De acuerdo con la Federación Cinológica Internacional (FCI), existen más de 300 razas de perros reconocidas, en 2022 reconocían en total 354 razas de perros que además dividen en 10 grandes grupos.
Alguna de estas razas se ha vuelto más famosa con el paso de los años, e incluso por su linaje, haciendo que algunas razas sean de lo más costosas y exclusivas. ¡Estas son las razas de perros más caras del mundo!
El mastín tibetano o dogo del Tibet está considerado, en la actualidad, el perro más caro del mundo. Puede que sea debido a la antigüedad de la raza, por ser descendiente de perros pastores del Himalaya, animales que se utilizaban para custodiar los monasterios tibetanos, algo para lo que todavía se le emplea hoy en día; o quizás sea debido a su gran tamaño y precioso pelaje, que le otorga un aspecto soberano, o tal vez por ser un excelente guardián.
Es un perro robusto, de gran tamaño. El macho mide 66-76 cm y su peso oscila entre los 85-100 kilos; mientras que la hembra mide 61-71 cm y su peso se halla alrededor de los 70 kilos. La cabeza es gigantesca y maciza, con grandes belfos y una boca provista de dos enormes colmillos capaces de ejercer una de las mordeduras más fuertes del mundo canino. Los colores del estándar son negro fuego, negro, amarillo, rojo, dorado, negro, gris azulado, y grisáceo.
Löwchen es un perro de compañía cuyo nombre en alemán significa "pequeño león", razón por la cual esta raza a menudo se conoce cariñosamente como el pequeño perro león. Es una raza conocida por su estructura pequeña, pelaje parecido a una melena y actitudes juguetonas, características que lo vuelve el compañero ideal para cualquier familia.
Se trata de uno de los perros más raros del mundo, generalmente tiene menos de unos pocos cientos de registros nuevos cada año en todo el mundo, convirtiéndolo en un perro bastante caro. Es un perro feliz, juguetón y cariñoso, aunque a veces puede mostrarse protector con sus seres queridos, de modo que es importante empezar a socializarlo a una edad temprana. Permanece atento a lo que ocurre a su alrededor y tiene tendencia a ladrar, por lo que es necesario educarlo para que no ladre al menor ruido.
El Cavalier King Charles es una raza de perro que se ha ganado el corazón de muchas personas en todo el mundo debido a su naturaleza cariñosa, su apariencia adorable y su inteligencia.
El cavalier King Charles Spaniel fue el rey entre las razas preferidas de la aristocracia, y su principal función era acompañar a los miembros más distinguidos. A través de los diferentes reinados en Reino Unido desde el siglo XVI, la raza va evolucionando y cruzando con otras razas como el Carlino, el Spaniel enano y el Pekinés. Se trata de un perro inteligente, activo y de pequeño tamaño, por lo que el Cavalier King Charles es el perfecto perro de compañía.
Esta raza de perro procede de Rusia, concretamente de las tribus Samoyedas, unos pueblos nómadas originarios de Mongolia que emigraron a lugares como Canadá o Groenlandia. Las tribus Samoyedas llamaban a sus perros ‘Bjelkiers’ y eran uno de sus bienes más preciados, junto con los renos. Estos se utilizaban para tirar de los trineos, para la caza, para pastar o como guardianes. El Samoyedo es descendiente directo del lobo boreal, algo que se percibe en su fuerza.
Existen diferentes tipos de Samoyedo según su pelaje. Sin embargo, los blancos son los más comunes. Estos perros son muy cariñosos y protectores, gracias a su larga relación con los humanos. Además, es un perro de grupo, como todos los perros nórdicos, y suele buscar a un líder a quien obedecer. Esto hace que esta raza sea muy leal y obediente.
El perro del faraón o podenco faraónico es una raza de perro de tamaño mediano y pelo corto que destaca por su porte elegante y atlético. Se trata de un perro de caza originario de la isla de Malta. De hecho, en la actualidad se considera la Raza Nacional maltesa.
El perro del faraón fue venerado por los faraones de las dinastías egipcias, quienes lo trataron durante mucho tiempo como un ser divino y muchas manifestaciones artísticas del Antiguo Egipto (pinturas, jeroglíficos, literatura, etc.) hicieron referencia a esta raza.
El perro del faraón es un perro amigable, afectuoso y juguetón. Se trata de un perro muy fiel a la familia, aunque a la vez es bastante independiente. Al igual que el resto de podencos, destaca por su carácter alerta, vivaz y entusiasta.