Siempre ha sido una persona discreta con su vida privada, aunque pese a ello Javier Gutiérrez no ha escondido nunca a su familia. Tras ganar fama en la pequeña pantalla a comienzos de los 2000 con series como ‘Los Serrano’, el intérprete se ha convertido en uno de los grandes actores del panorama nacional al ganar dos premios Goya y llevarse el aplauso del público y de la crítica en la mayoría de sus trabajos, el último ‘El caso Asunta’.
A pesar de conocer a fondo su carrera profesional, Gutiérrez siempre ha sido más reservado con su vida privada. No obstante, desde hace años ha habla de que su hijo mayor, Mateo, tiene una discapacidad cerebral de la que se ha sincerado en una reciente entrevista en ‘Plano General’ de La 2.
“Es una malformación en muchas áreas. Nació como si fuese una película de terror, nadie te prepara para eso. Es un camino en el que te sientes muy solo”, relata el actor sobre cómo ha sido su vida en los últimos 15 años, cuando nació Mateo fruto de su matrimonio con Inés Enciso, de quien se separó en 2016, pero con quien mantiene una buena relación y comparte la custodia de su hijo en común.
Para él, la llegada de su hijo mayor a su vida fue “una lección de vida” que le ha permitido evolucionar personal y profesionalmente porque ha aprendido que es “una personita que va a necesitar ayuda toda su vida porque es muy dependiente”.
Pese a las dificultades, Gutiérrez se muestra muy unido a sus hijos y sueña con poder escuchar algún día la voz de Mateo. “No habla y tiene dificultades de movilidad. Muchas veces he soñado que me llama, que me dice ‘papá, te quiero’ o ‘papá, buenos días’. Además de un milagro, sería un sueño”, ha explicado el intérprete.
Desde hace varios años Javier Gutiérrez mantiene una relación con Carmen Demaría, de la cual nació su hijo pequeño, Lucas, que se ha adaptado perfectamente a su hermano mayor. “Es una maravilla ver como Lucas y él han creado una sociedad en la que se ayudan y se enseñan el uno al otro”, cuenta el actor.
Sus hijos son una gran inspiración para su trabajo, especialmente Mateo, por quien aceptó el papel en la película ‘Campeones’. “Tengo un hijo con una discapacidad y siento como una agresión la mirada compasiva hacia las personas con discapacidad”, explicó entonces a ABC en una entrevista. En otra charla en Cadena Ser dijo sobre su hijo que “es un ser excepcional al que todos amamos y del que todos aprendemos”.