El matrimonio más corto de la historia: duró tres minutos

Casarse es una tradición que sigue estando presente en los planes de muchas parejas. El estado ideal del ser humano es estar acompañado y es que tener la compañía de una pareja hace que la vida sea mucho más fácil, entretenida y divertida. Aunque siempre existen excepciones, en línea general vivir en pareja puede ser perfecto para muchas personas. Después de todo, cada historia de amor tiene el mismo objetivo, una hermosa boda y la promesa de un “juntos para siempre”.

Al igual que hay parejas que creen en el amor eterno y el matrimonio para toda la vida, también existen las que creen en la separación y en el divorcio si el amor se acaba. Según el último informe 'Transformación y crisis de la institución matrimonial en España', elaborado por el Observatorio Demográfico CEU, algo más del 50% de los matrimonios se acaban separando en España. El cociente entre rupturas conyugales (divorcios + separaciones + nulidades) y bodas ha superado el 60% en España en 13 de los últimos 18 años, con un máximo extraordinario del 88,6% en 2020, por el desplome anormal de las bodas en el primer año de la pandemia de Covid-19.

No obstante, cada pareja es un mundo y al igual que hay quienes se conocen y en muy poco tiempo se juran amor eterno, también los hay que su matrimonio dura apenas minutos. Eso mismo pasó en Kuwait en 2019, en la boda considerada como el matrimonio más corto de la historia

3 minutos de amor eterno

En Kuwait, una pareja celebró su matrimonio con sus familiares y amigos como testigos de la unión; sin embargo, el que iba a ser el día más feliz de sus vidas cambió de rumbo y tuvo un desenlace inesperado: la novia pidió el divorcio solo tres minutos después de dar el "sí, quiero". Pero ¿qué pasó en ese tiempo?

La decisión de la mujer se debió a una actitud que su pareja tuvo con ella. Cuando iban saliendo del juzgado, en medio de aplausos y sonrisas de los invitados, ella tropezó y cayó al suelo. Ante la caída de su ya mujer, el marido optó por reírse de ella y llamarla “estúpida” en lejos de ayudarla. 

Al oírlo, la esposa decidió poner fin a su matrimonio y pidió al juez disolverlo inmediatamente. El juez a cargo no se negó a disolver el reciente matrimonio y apoyó el pedido de la mujer, por lo que dejó sin efecto el documento que la expareja había firmado solo tres minutos antes. En ese momento, ambos firmaron el divorcio y concluyeron uno de los matrimonios más cortos de la historia. 

Un comentario desafortunado que bastó para provocar el divorcio. Usuarios de las redes sociales respaldaron a la mujer y le dejaron su opinión por medio de las plataformas virtuales. “Si así es como actúa desde el principio, es mejor dejarlo”, escribió un ciudadano al conocer la historia, a lo que otro contestó: “Un matrimonio sin respeto es un matrimonio fallido desde el principio”.

No obstante, también hay quienes consideraron la boda todo un montaje, pues Kuwait ofrece muchas ayudas a los recién casados, un hecho que ha provocado que muchas personas contraigan matrimonio para obtener las ayudas y después divorciarse, provocando que las tasas de divorcio en el país se hayan disparado.