La periodista Carme Chaparro está en uno de sus momentos más dulces, pues acaba de publicar su nueva novela 'No decepciones a tu padre' coincidiendo, además, con la Feria del Libro, donde ha podido firmar el sábado y el domingo del fin de semana pasado con gran éxito. Pero dentro de toda esta vorágine de emociones se ha colado una nueva, la del orgullo por los logros que ha conseguido su hermano tras años de esfuerzo, convirtiéndose en parte de los equipos de voluntarios para intervenciones rápidas en desastres y emergencias como rescatadores junto a su perro.
La presentadora ha subido una fotografía de su hermano Xavi con Cooper, su perro, para felicitarles. "Tan orgullosa de mi hermano y de Cooper. Tras dos años de mucho esfuerzo han conseguido la homologación", explicaba en el texto. Su hermano no pudo contenerse y agradeció y devolvió la felicitación a su hermana. "Muchas gracias hermanita. Yo sí que no puedo estar más orgulloso de ti, gran periodista, escritora y mejor persona. ¡Te quiero un montón!".
Su hermano también subió la misma imagen para celebrar su tan ansiado logro. "¡Homologados! Orgullosos de pertenecer a EIRE Gossos, un gran equipo lleno de grandes personas y profesionales y por supuesto perros excepcionales. Ahora a seguir creciendo, aprendiendo y disfrutando", escribía el hermano de la periodista feliz tras formar parte oficialmente del grupo de voluntarios.
Chaparro ha querido, a su vez, contar la historia de Cooper, el inseparable perro de su hermano Xavi al que se lleva a cualquier lado. "Cooper fue rescatado cuando estaba a punto de morir, deshidratado, junto a la rueda de un coche. De alguna manera, él también ha rescatado a mi hermano. Y ahora los dos devolverán la suerte que han tenido rescatando a las víctimas atrapadas por catástrofes en cualquier parte del mundo. ¡Bravo!".
Desde luego, una emotiva historia que une a Xavi con Cooper, que tras ser rescatado hace cuatro años ahora es un perro sano que con dos años de entrenamiento junto al hermano de Carme Chaparro, forman equipo de rescate para intervenciones rápidas en desastres y emergencias.
El amor por los animales es algo que viene de familia. Hace poco más de un año la periodista hacía un llamamiento en redes tras encontrar nueve cachorros abandonados de los que se hizo cargo durante una noche para que sobreviviesen hasta que al día siguiente una protectora pudo hacerse cargo de ellos.