La forma de anunciar algunos acontecimientos familiares ha cambiado por completo a lo largo de los años. Hablamos de, por ejemplo, anuncios de bodas o de un esperado y deseado embarazo. Lo de llegar y soltar la noticia sin más aspavientos se sigue haciendo en su mayoría, pero algunos buscan darle un toque más emotivo para volver inolvidable ese instante. Muchos, además, deciden grabarlo para la posteridad y así revivir cuantas veces quieran el momento vivido, como uno que en estos días se ha vuelto viral en redes sociales.
Una usuaria de Tik Tok publicaba un vídeo en la red social en la que le anunciaba su embarazo a su bisabuelo. Lo hacía, para dar emoción al vídeo, con un juego. Le regaló una taza al hombre en la que le decía que iba a ser madre, pero sin duda alguna la reacción de su abuelo fue tan inesperada que ya lleva casi 600.000 reproducciones en Tik Tok.
El hombre desenvolvió la tasa, la vio y le gustó, pero tardó unos segundos en reaccionar, cuando se dio cuenta de que sí, iba a convertirse en bisabuelo, una reacción adorable que puedes ver en el vídeo de apertura (dale al play).
Un estudio reciente elaborado por el Instituto Antiaging de Berlín estableció una relación entre el cuidado de los nietos haciendo que puedan vivir más años y vuelva a los mayores más cariñosos y de mejor humor. Sin embargo, la investigación apunta que la ayuda debe ser la justa, ya que un exceso de tareas puede provocar justo el efecto contrario y perder los beneficios que ofrece hacerse cargo de los nietos puntualmente.