No toda mujer tiene instinto maternal, al igual que no todas las madres desean convertirse en abuela, al menos a una edad temprana. Esa es parte de la opinión de Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro, que estos días los está pasando en Sevilla, en la Feria de Abril, y ha coincidido en la cena de gala de los Enganches con su hija Tana Rivera y también con su expareja, el torero Francisco Rivera. Atendiendo a la prensa, la aristócrata de 53 años se ha pronunciado sobre una futura maternidad de su hija.
Cayetana Rivera, conocida como Tana, está siendo una de las protagonistas de la Feria de Abril. Hace unos días la joven de 22 años debutaba como madrina de Exhibición de Enganches, de la que su abuela, la duquesa de Alba, también lo fue. Durante el evento, Tana Rivera lució unos pendientes de esmeralda que formaron parte del joyero de la duquesa de Alba.
Días después, la joven protagonizaba otro gran momento en la Plaza de Toros de la Real Maestranza sobre un carruaje vistiendo un diseño de Enrique Rodríguez Hidalgo al que añadió algunos detalles relacionados con sus dos abuelas. En este caso los pendientes que lucía pertenecieron a su abuela paterna, Carmina Ordoñez, mientras que la mantilla, peineta, mantón y abanico eran de la duquesa de Alba, homenajeando así a sus dos abuelas en un evento tan importante para sus dos familias.
En la cena de gala de los Enganches del viernes, Tana Rivera acudió acompañada de su pareja, el empresario Manu Vega. Una velada en la que coincidió con su madre y su marido, Narcís Rebollo, y con su padre y su mujer, Lourdes Montes, que dejaron ver la buena relación y sintonía que existe en la actualidad entre la expareja.
Allí la joven ejerció su papel y dio un discurso, visiblemente emocionada, dedicado a Sevilla en el que mencionaba a sus padres y también a sus abuelas, Cayetana y Carmina. Un momento que su madre compartió en redes sociales y que puedes ver en el vídeo de arriba donde afirmaba estar "orgullosa de ti, por tus valores y tu corazón. Te quiero infinito".
Su padre también subió una instantánea de toda la familia a sus redes y decía a la prensa que se le "cae la baba y se me nota, no me importa, es una experiencia muy bonita pisar la maestranza y que lo viva Cayetana es muy especial para todos nosotros".
En la cena del viernes, la duquesa de Montoro no dudó en expresar la emoción que le producía ver a su hija ejerciendo de madrina en el acto. "Me hace mucha ilusión que Cayetana sea la madrina de este evento, mi madre lo fue y es muy bonito que estas tradiciones sigan adelante".
En sus declaraciones a la prensa, Eugenia Martínez de Irujo aprovechó para dejar claro que, por el momento, no quiere convertirse en abuela. "Yo abuela no, Cayetana es super joven, quiero que viva la vida a tope y cuanto más tarde, mejor. Ese es mi consejo, luego ya que cada uno haga lo quiera", se sinceraba la aristócrata ante los medios sobre la posibilidad de un próximo embarazo de su hija.